La Inspección de Trabajo lleva cinco años poniendo reparos a la gestión que de la Colaboración Social hace la Ciudad Autónoma. Pese a que en 2013 solo se adscribieron a esa fórmula 120 contratos, ese año ya exigió acabar con las “concatenaciones de contratos laborales-trabajos de colaboración social en el mismo puesto funcional estructural de trabajo".
“Hay que evitar", reclamó la Inspección en un informe "de requerimiento y recomendación" de 19 páginas, “coberturas excesivas en el tiempo del mismo puesto de trabajo estructural por la misma persona que convierten a ésta en un cuasi funcionario que no es ni funcionario ni personal laboral, ya que pueden existir situaciones de fraude a la contratación laboral temporal”.
“Más grave” consideró que los programas de colaboración social permitiesen “concatenaciones de contratos laborales temporales” en el mismo puesto de trabajo que después, cuando estos finalizan, dan pie a que la misma persona ocupe el mismo puesto en colaboración social.
“Aceptar esta práctica es reconocer que dichos contratos no son en sí temporales, sino estructurales, y por tanto debería cubrirse con personal fijo o funcionarial”, alertó, ya que desde su punto de vista ni la crisis justificaba “cualquier uso de cualquier forma” de personal al margen de la normativa vigente.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…