La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha instado al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) a dotar al Polideportivo Guillermo Molina de las medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales necesarias. Así lo ha hecho a través de un informe realizado después de una denuncia interpuesta por CCOO.
Han sido varias las deficiencias que el inspector anota en su informe. Una de ellas se refiere al Servicio de Tecnificación, en el que hay una “deficiente iluminación”. Además, el inspector habla de una puerta de emergencias “obstaculizada por una mesa de oficina”. En el mismo nivel también hay puertas que no se pueden abrir correctamente “porque detrás hay sillas que obstaculizan la vía de evacuación”.
El informe también incluye la falta de señalización de emergencia o de extintores en algunas salas. Respecto al personal de mantenimiento, el cuarto destinado a vestuario “no tiene ningún tipo de aire acondicionado, con una temperatura molesta, falta de ilucionación y carece de duchas y de aseos para el personal”.
Además, el informe indica que al personal de mantenimiento aún no se le ha entregado la ropa de trabajo de 2010 ni el equipamiento de protección individual, y que la puerta de emergencia de uno de los almacenes está colocada al revés, “lo que provoca la imposibilidad de los operarios que se encuentran dentro de los almacenes de salir al exterior y el posible riesgo de originar confusión a cualquier operario que se encuentre en el garaje ya que se accedería al interior del almacén, provocando un efecto ratonera”.
Otras de las deficiencias son que no parece que esté activado el sistema de detección de humos en las instalaciones, que los representantes de los trabajadores no tienen conocimiento de la evaluación de riesgos realizada por la empresa y que los extintores parece que no se encuentran revisados.
El informe indica también que el gerente del ICD, Benjamín Álvarez, ha dicho que existe la voluntad de solucionar los problemas. La entidad tendrá 15 días para presentar alegaciones.
Contratos
CCOO también denunciaba que el ICD había hecho en 2010 seis contrataciones “a través del sistema d urgencia y sin dar información a los delegados de personal”. El inspector considera que se trata de una infracción “muy grave”, e insta al ICD a hacer las contrataciones a partir de ahora comunicándolas a los delegados de personal.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…