Nerea y Mohamed alquilaron una de las habitaciones de su casa en Gerona a un joven de Ceuta sin imaginarse lo que podía pasar días más tarde. Su inquilino aprovechó la ausencia de estos para robarle a su perra Nala, una pitbull color canela de unos siete u ocho años.
Los hechos ocurrieron hace "unos ocho meses" y ya habían perdido la esperanza de encontrar a su mascota, "una más de la familia". Sin embargo, lo más insólito de esta historia es que Nala ha estado todo este tiempo en Ceuta.
"Alquilé la habitación a un chico aquí en mi casa y aprovechó un día que no estaba y me robó la perra. Lo denuncié a la Policía Nacional o los Mossos d'Esquadra, no lo recuerdo muy bien. Pero no están haciendo nada por buscarlo. El chico al que le alquilé el cuarto desapareció y nadie sabía nada de él ni me daban ninguna pista de donde podía estar la perra", relata Nerea.
Un insólito caso y una "encerrona" que no ha tenido un buen desenlace. "Su hermana, a la que conozco, me ha dicho ayer (refiriéndose a este pasado lunes) que le había dado un infarto en Ceuta el pasado día 7, que estaba allí y que habían encontrado a mi perra. Parece que el Ayuntamiento la ha llevado a la Protectora de Animales, pero estoy llamando y no me dan respuesta".
Antes de llegar a Ceuta, Nala viajó con su raptor hasta Alicante, Málaga y Marruecos para acaba en nuestra ciudad. Tal y como informaba El Faro, el individuo, que en un principio parecía que era su dueño, apareció muerto en el coche en el que vivía y desde la asociación Soy tu voz pedían ayuda a alguna familia solidaria que pudiera adoptarle.
"Su hermana es la que me lo ha dicho porque preguntó por la perra. La perra tiene chip y me tendrían que haber llamado porque yo lo denuncié. El chip no se le puede quitar por nada del mundo, se lo puse cuando cachorro entonces lo que pido es que la Policía por el chip vea si es Nala o no para poder saberlo e ir a recogerla. Se ve que se la llevaron a Marruecos y allí le han cambiado el chip", continúa su verdadera dueña, Nerea.
La familia pide que si alguien sabe algo de Nala, "una pitbull no muy alta y gordita", se pongan en contacto con ellos en el teléfono 722 84 43 76.
El Faro se ha puesto en contacto con la Protectora de Animales y han sostenido que no han recibido ninguna llamada denunciando la desaparición de Nala o Mara. Por ello se está a la espera de confirmar que realmente sean Mohamed y Nerea sus dueños para facilitar todo lo posible la devolución.
Lo que sí han confirmado es que la perra se encuentra en estos momentos en una casa de acogida y que tiene chip, pero no han logrado identificar la procedencia del animal.
Por otra parte, se ha podido conocer que el animal en ningún momento ha tenido algo que ver con la Protectora de Animales como tal, sino con la Perrera Municipal, que está haciendo todo lo posible por esclarecer el caso para que la perra pueda volver a su hogar.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…