Por parte de las autoridades de nuestra ciudad ya se vienen manteniendo negociaciones con el Ministerio de Fomento para lograr el objetivo del incremento hasta el 75% de las bonificaciones en los billetes para una futura línea de helicópteros entre Ceuta y Melilla. Una idea que partiría de que fuera extrapolarle a esta línea aérea las bonificaciones que ya están funcionando en los vuelos entre islas tanto en las Canarias, como en Mallorca y que fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado del presente año.
Fue uno de los acuerdos básicos que permitieron la aprobación de las cuentas públicas, después de las negociaciones entre el Partido Popular y Nueva Canarias. De esa misma negociación, Ceuta se benefició con la aprobación de una bonificación hasta un 50% de las mercancías.
En esa reunión con la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, acudieron el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; los parlamentarios Juan Bravo y Guillermo Martínez, además del director general de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa), José Diestro.
Instalaciones
Todos ellos le expusieron a la propia Carmen Librero el interés que se tiene en ambas ciudades autónomas de la instalación de esta línea de helicópteros que vendrían a unir, en determinados días de la semana, a las dos ciudades del Norte de África, que hace años dejaron de estar comunicadas entre sí cuando desapareció el barco que viajaba una vez por semana. Y además, expusieron esa extrapolación de asimilar los vuelos interinsulares en Canarias y Mallorca a esta conexión entre Ceuta y Melilla.
Por lo visto, la secretaria general de Transportes solicitó una serie de documento que le serán transmitidos en las próximas semanas para que conozca todo el proyecto que tiene Hélity y que, por supuesto, obligaría a la empresa a la compra de un segundo aparato. Sin embargo, esta línea entre las dos ciudades norteamericanas no es por sí misma viables si no se completa, con otra de las ideas, que tiene la compañía como son los vuelos entre el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Tánger.
De todas maneras, aunque la empresa Hélity viene hablando de los proyectos que tiene a medio y largo plazo, está muy claro que aunque vienen trabajando en el mismo desde hace unos meses, lo que ahora mismo traen más entre manos y que les preocupa como prioridad absoluta es la asentación de la línea con Algeciras y con el aeropuerto de Málaga, no en vano nada más que llevan tres meses funcionando.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…