Noticias

Inserción social y laboral, la meta de Plena Inclusión con su último proyecto

echo adrotate_group(138);

Un total de 12 personas están participando actualmente en el nuevo proyecto de Plena Inclusión Ceuta en colaboración con el SEPE con fondos europeos, cuyo objetivo principal es “ofrecer itinerarios personalizados e individualizados para la inclusión social y laboral, dentro de los colectivos de persona desempleada de larga duración y persona con discapacidad”.

Se trata de una iniciativa que aunque está en marcha desde hace ya algunos meses, desde Plena Inclusión Ceuta han querido darle mayor visibilidad ahora mismo, pues están próximos a comenzar la formación relativa al certificado de profesionalidad entre finales de agosto y principios de septiembre.

“Es en colaboración con el SEPE y ellos nos mandan a las personas, nosotros no seleccionamos a las personas, sino que es el SEPE el que hace la selección entre todas las personas desempleadas de larga duración y en este caso personas con discapacidad intelectual”, explica Ana Jiménez, trabajadora social responsable del proyecto.

De manera que tras un sondeo hecho por el Servicio Público de Empleo Estatal, son doce personas las que se están beneficiando con un itinerario personalizado. “Se hacen talleres, se les hace el currículum, se les da una pequeña formación, también vamos a hacer un certificado de profesionalidad, y todos se han apuntado”, indica Jiménez.

Explica que todo este itinerario se ha planteado para una duración específica de ocho meses, de un programa que tiene una duración total de catorce meses. “Dependiendo del flujo de personas que tengamos, el SEPE nos va enviando gente”, dice.

Sobre cómo nació la idea, cuenta que una vez que desde Plena Inclusión Ceuta entienden perfectamente que para las personas desempleadas de larga duración, especialmente con alguna discapacidad intelectual, es más complicado insertarse en el mercado laboral, “entonces ahí intentamos que con un itinerario más personalizado y conociendo sus habilidades y sus capacidades y aptitudes, poder buscar el empleo adecuado y deseado por ellos”.

Deja claro que lo que se busca es integrar a estas personas en el mercado laboral, “ya sea con formación para ampliar su currículum o bien haciéndole el itinerario para que ese empleo le salga a esa persona, siendo el objetivo principal la búsqueda de empleo, encontrar un empleo específico”.

En caso de que se lo concedan nuevamente, Plena Inclusión Ceuta está en disposición de continuar con el proyecto el próximo año, siendo algo pionero.

Entradas recientes

La buena relación entre generaciones, prioridad para MDyC

La relación entre las distintas generaciones, especialmente en jóvenes y mayores de Ceuta, se trata…

25/04/2024

Hamza Maimon, un ceutí que sobresale en Marruecos

Hamza Maimon se volvió a proclamar campeón de la Copa de África de fútbol sala…

25/04/2024

Duró receta optimismo en Cesma: “El problema es cómo llevas las cruces”

La fiesta por el 90 cumpleaños de la Mutua de Andalucía y Ceuta en el…

25/04/2024

La Mutua celebra 90 años de “cercanía, innovación y compromiso ético”

La Mutua de Andalucía y Ceuta (Cesma) ha celebrado este jueves el 90 aniversario de…

25/04/2024

Un inmigrante marroquí muere tras intentar colarse en un barco

Ciudadanos que se encontraban paseando por una playa de Tánger localizaron el cuerpo sin vida…

25/04/2024

Marruecos aumenta las licencias para el cannabis legal

La Agencia Nacional para la Regulación de Actividades Relacionadas con el Cannabis de Marruecos ha…

25/04/2024