La Fundación José Manuel Lara y la Universidad Internacional de Valencia han convocado la V edición del certamen ‘Enseñamos a Leer’ en Ceuta, Melilla y Andalucía, un concurso que busca ideas innovadoras para el fomento de la lectura.
Este concurso está dirigido a docentes de centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Ceuta, Melilla y Andalucía, aunque este año cuenta con la novedad de la categoría ‘futuro docente’.
En esta categoría pueden participar alumnos de cualquier carrera universitaria que hayan desarrollado o que estén desarrollando un Trabajo Fin de Grado (TFG) o un Trabajo Fin de Máster (TFM) relacionado con el fomento de la lectura, y que hayan sido presentados en los últimos tres años. También podrán participar en el concurso alumnos y alumnas que actualmente estén desarrollando su investigación para incentivar la lectura
Los interesados en participar tienen hasta el 17 de abril para presentar su proyecto. En el caso de los docentes, deben presentar un proyecto diseñado para un centro escolar, mientras que en el caso de los futuros docentes deben presentarlo a través de un trabajo académico que se pueda implementar en un centro.
Según informan los organizadores, el concurso tiene como finalidad “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, que es uno de los pilares más importantes del plan de actuación de la Fundación José Manuel Lara, impulsora de este certamen.
Los ganadores de la categoría ‘futuro docente’ podrán optar a una beca del 100% en 60 ECTS de los Grados de Infantil, Primaria o Pedagogía o a una matrícula gratuita en el MAES (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas) o en cualquiera de los Programas de Máster de la Facultad de Ciencias de la Educación de la VIU.
Por su parte, el primer premio de la categoría de docentes obtendrá una matriculación gratuita en cualquiera de los Programas de Máster de la Facultad de Ciencias de la Educación (excluido el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas) de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, junto a una cuantía económica que le permita desarrollar nuevas actividades relacionadas con la continuación del proyecto.
Además, otra de las novedades de este año, un miembro del Equipo Directivo del centro ganador podrá disfrutar de la matriculación gratuita en el Máster de Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.
El segundo premiado tendrá también una matriculación gratuita en el curso de experto en Escritura, Estilo y Creatividad, o bien un descuento en la matrícula en cualquiera de los másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación (excluido el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas) de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, así como una cuantía económica para el desarrollo de actividades del proyecto.
Se otorgará también una beca del 50% a un miembro del Equipo Directivo del Centro al que pertenezca el docente premiado para que pueda cursar el Máster de Dirección, Liderazgo y Gestión de Centros Educativos.
El tercer premiado obtendrá una matriculación gratuita en el curso de experto en Escritura, Estilo y Creatividad de la de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, así como la financiación para la ejecución de actividades futuras del proyecto.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…