El controvertido Santiago Niño Becerra, Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, tiene escrito: “Hemos creado un monstruo que se alimenta del endeudamiento de todo el mundo, pero ese endeudamiento ya ha alcanzado su limite físico, por lo que el efecto bajada está yendo hacia atrás. Los Bancos centrales pueden retrasarlo, pero no detenerlo, ni eliminarlo, porque nadie puede ir contra las leyes físicas”.
Dicho esto esta casi justificado el ultimo gobernado del Banco Central, pues su cese, quizá, fuese mas porque debía estar callado, que por su ineptitud.
Numerosos estudios demuestran que las crisis del sistema financiero son inevitables. El sistema en su conjunto es pura ficción. Recordemos que la inmensa mayoría del dinero es solo ilusión, es irreal, no existe más que en la imaginación de los inversionistas y en las pantallas de sus ordenadores. Es matemáticamente imposible materializar el dinero fiat imaginario, convertirlo en dinero físico. Además los Bancos Centrales carecen de reservas para respaldar la moneda emitida por ellos mismo.
Así, que díganme ustedes de que habrán hablado la Srª Merkel y el Srº Rajoy, pues de nada trascendente, el guión ya esta escrito.
Esto ya esta más que planificado, escenificar algo que a nada nos lleva, sino es a meternos mas miedo, pues como sigan así, que es lo que los grandes poderes mundiales quieren, que no es otra cosa que esclavizar a esa clase que por su dinámica se estaba metiendo en su terreno, y eso, ese pueblo errante no lo puede permitir.
Para ellos su cupo de sufrimiento ya lo han pagado, ahora le toca a los otros, de ahí que se diga que no tienen ni un signo de humanidad, pero es la vida la que lo han hecho duro, y cuando van por algo, no miran la consecuencias ni los daños colaterales solo van por su objetivo, y en este caso van por el control mundial, a través de un gobierno universal, donde nos tenga controlados
Dicho esto, hay formulas para contra restar esto. Y ya hay movimientos donde tienen soluciones a corto y largo plazo, pero para ello habrá que, buscar la vía que al final nos haga llegar a ello.
En principio debemos tener en cuenta que su fuerza se basa en el petróleo barato para proveer todas nuestras necesidades básicas, desde la producción y distribución de comida, pasando por todos los servicios sociales y de salud, hasta la materia prima de cualquier empresa, También dependen de una moneda diseñada para “robar a los pobres y enriquecer a los ricos” tanto a nivel local como a nivel global, y es importante entender que las dos cosas estan estrechamente conectadas.
Le voy a poner un ejemplo simple, para que comprenda perfectamente lo arriba expuesto, ustedes creen que las guerras de Kuwait, Irak, Afganistán, esta promovida para salvar a esos pueblos de unos tiranos, pues no, de ahí parte su poder pues teniendo controlado el petróleo, tiene todo controlado, sino observen con solo subir quince céntimos el litro de los gasóleos, en principio, suben los transporte y, por efecto domino suben todos los productos, pues por pura lógica añaden estas subidas a sus productos.
Miren si son retorcidos, con solo subir el gasóleo que es donde radica su fuerza, trastocan todo el sistema.