La Policía Local ha inmovilizado una partida de productos fitosanitarios que podrían haber sido destinados al cultivo de cannabis. La intervención se ha producido como parte de los controles sobre la entrada de mercancía que se desarrolla junto con el OAST y el área de Sanidad.
En concreto se han intervenido 211 litros de fertilizantes, enmiendas, coadyuvantes, precursores de crecimiento para plantas que estaban repartidos en 20 garrafas de varios litros. A eso se añade una bombilla fotónica cuyo valor en el mercado alcanza los 4.000 euros.
La partida quedó inmovilizada al incumplir en su documentación la legislación específica europea y al revisarla los agentes se toparon con este hallazgo, del que ya se ha dado parte de la Guardia Civil.
Según la Jefatura esta mercancía se usa para el cultivo hidropónico y su venta debe cumplir con una reglamentación específica dado que su composición puede ser muy peligrosa. De hecho su mal uso puede ser nocivo para las personas y para el medio ambiente.
El año pasado la Policía llevó a cabo varios dispositivos que se saldaron con el decomiso de partidas que podían superar un valor de 80.000 euros en el mercado, tanto de fertilizantes como de semillas de cannabis.
El entrenador de la AD Ceuta confirmó a los dos jugadores que salen de la…
El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla de…
Agentes de la Policía Nacional han detenido al apodado ‘Canty’ y a otro conocido como…
Mohamed Mustafa ha interpelado al Gobierno por la subrogación de los trabajadores de las Brigadas…
Vox ha llevado a la sesión de control al Gobierno una cuestión sobre cómo se…
Como cada 10 de enero, la céntrica plaza de África de Ceuta ha sido el…