• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los inmigrantes vuelven a las escolleras horas después de actuar la Guardia Civil

Si la Guardia Civil irrumpía en el puerto para localizar y trasladar a unos 50 inmigrantes, horas después volvían a entrar | Un inmigrante resultó herido tras engancharse en las concertinas

Por C. Echarri
08/06/2021 - 11:30
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es la pescadilla que se muerde la cola. Solo horas después de que la Guardia Civil irrumpiera en el puerto para trasladar a unos 50 inmigrantes hasta la nave del Tarajal para su filiación, decenas de estas personas volvían a acceder a la zona restringida. Lo hacían saltando los muros rodeados por concertinas, en las que uno de estos jóvenes quedó enganchado hiriéndose aunque logró sortearlas y escapar, herido, hacia las escolleras. Esto se produjo en torno a las cuatro de la tarde, pero momentos antes varios grupos habían accedido ya al mismo lugar en el que antes se habían desplegado agentes del Instituto Armado de varias unidades.

 

1 of 5
- +

El recorrido que siguieron fue el de entregar a todas estas personas en el Tarajal para su filiación policial, sirviendo dicho trámite para reconocer la identidad de los magrebíes y tenerlas registradas de alguna manera. Después de ese trámite y ante la imposibilidad de devolverlos a Marruecos, vuelven a quedar en libertad sin existir un lugar en donde puedan permanecer. De hecho la Ciudad Autónoma tiene pensado disponer naves en el Tarajal para los adultos, pero antes tendrá que proceder al traslado de los menores a Piniers, en donde se va a hacer una diferencia de espacio covid y no covid.

Durante buena parte de la mañana y desde la madrugada, unidades de la USECIC procedieron a la interceptación y traslado de marroquíes aunque, horas después, buena parte de ellos regresaba al puerto habitando de nuevo las escolleras.

En este lugar se han producido ya varios enfrentamientos así como incendios provocados que han sido denunciados por la propia Autoridad Portuaria por el riesgo que conlleva.

A la ocupación del puerto se suma los intentos de llegar a los barcos ya que estas personas no hacen sino arrojarse al mar con ánimo de alcanzar alguno de los ferry que enlaza Ceuta con Algeciras de manera irregular, poniendo en riesgo sus propias vidas.

Tags: Guardia CivilMarruecos

Related Posts

vox-reclama-vivas-mas-accion-vuelve-tender-mano-gobierno-coalicion

Vox reclama a Vivas más acción y vuelve a tender la mano para un Gobierno de coalición

hace 14 minutos
ministra-saiz-anuncia-varios-espacios-albergar-inmigrantes-ceuta

La ministra Saiz anuncia varios espacios para albergar a 1.500 inmigrantes en Ceuta

hace 2 horas
laberinto-tras-avalancha-ceuta-marroquies-regresan-asilos-rechazados Image 2026-08-12 at 21.25.11 (2)

'No nos vamos del país': la campaña digital para evitar que los jóvenes abandonen Marruecos

hace 20 horas
sidi-embarek-denuncia-abandono-periferia-hemos-evita-ceuta-burdel

Sidi Embarek denuncia el abandono de la periferia: "Hemos evitado que Ceuta fuera un burdel"

hace 22 horas
marroquies-asentados-playa-trampolin-asilo-portada

Los marroquíes asentados en la playa del Trampolín piden asilo

hace 22 horas
EFE

FAPE y APM exigen a Marruecos que permita a EFE y RTVE informar desde Castillejos

hace 1 día

Comments 3

  1. Musa comentó:
    hace 5 años

    Pues otra vez a sacarlos de ahí y procesarlos porque están incumpliendo nuestras leyes.
    Internarlos.
    Suena duro, pero no veo otra opcion

  2. Tracatra....bla bla bla... comentó:
    hace 5 años

    En la cárcel de los Rosales hay sitio de sobra...que se queden ahí hasta su expulsión y dejen de dar por cu...en las calles de esta ciudad, que cada vez se parece más a Marruecos....

  3. Ceuta hace 35 años era ciudad española comentó:
    hace 5 años

    Que se los metan en su casa todos esos q les llevan comida ...
    Entiendo q muchos habitantes de Ceuta quieran q esto sea Marruecos
    Y los conseguirán
    Los españoles cada vez quedando menos en esta tierra maldita e invadida

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023