Más de 300 subsaharianos han intentado esta madrugada su entrada por el vallado. Unidos, buscaron a la carrera la manera de acceder a nuestra ciudad, topándose con decenas de agentes marroquíes que detuvieron y contuvieron a la amplia mayoría.
En la valla la Guardia Civil se ha desplegado impidiendo, a la altura de Sidi Ibrahim, que los más fuertes y rápidos pudieran cruzar la doble valla que separa nuestra ciudad del vecino país.
Cuatro de estos jóvenes lograron encaramarse a la valla. Solo dos aguantaron un poco más. Se requirió la presencia del Parque Móvil que trasladó a una unidad hasta el vallado, se colocaron escaleras, pero los jóvenes, que veían como en el lado marroquí detenían a sus compañeros, no querían bajar, moviéndose de un lado a otro.
Finalmente, ya con la llegada de la ambulancia, ambos bajaron y fueron reconocidos. Fueron unos minutos porque, poco después, se procedió a su devolución a los componentes marroquíes que estaban a pie de vallado.
Se escribe así una nueva página de la inmigración, reflejo de lo que semana tras semana está ocurriendo a pie de valla, reflejo de la desesperación que les lleva a intentar de forma constante un pase que parece imposible.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…