Más de 300 subsaharianos han intentado esta madrugada su entrada por el vallado. Unidos, buscaron a la carrera la manera de acceder a nuestra ciudad, topándose con decenas de agentes marroquíes que detuvieron y contuvieron a la amplia mayoría.
En la valla la Guardia Civil se ha desplegado impidiendo, a la altura de Sidi Ibrahim, que los más fuertes y rápidos pudieran cruzar la doble valla que separa nuestra ciudad del vecino país.
Cuatro de estos jóvenes lograron encaramarse a la valla. Solo dos aguantaron un poco más. Se requirió la presencia del Parque Móvil que trasladó a una unidad hasta el vallado, se colocaron escaleras, pero los jóvenes, que veían como en el lado marroquí detenían a sus compañeros, no querían bajar, moviéndose de un lado a otro.
Finalmente, ya con la llegada de la ambulancia, ambos bajaron y fueron reconocidos. Fueron unos minutos porque, poco después, se procedió a su devolución a los componentes marroquíes que estaban a pie de vallado.
Se escribe así una nueva página de la inmigración, reflejo de lo que semana tras semana está ocurriendo a pie de valla, reflejo de la desesperación que les lleva a intentar de forma constante un pase que parece imposible.
Nueva jornada de Segunda División Femenina en la que la AD Ceuta vuelve a conseguir…
Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos recrear momentos, imágenes, o en este caso, vídeos…
El Real Madrid Castilla volvía este sábado a Ceuta por tercer año consecutivo para visitar…
Marruecos se prepara para comercializar chocolates, harina y café a base de extractos de cáñamo…
Una jornada con dos caras la vivida este sábado en División de Honor Juvenil, en…
El Ceutí tenía este sábado una cita muy importante en casa ante el Zambú CFS…