Noticias

Inmigrantes escapan al ver a la Guardia Civil y abandonan la embarcación

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta intervinieron esta madrugada una embarcación a motor, cargada con petacas de gasolina, que presumiblemente iba a ser utilizada para el traslado de inmigrantes a la Península. Cuando los agentes detectaron a un grupo de personas preparando la salida en Benzú, estas comenzaron la escapada sin que pudieran ser alcanzadas. En la embarcación neumática, con un pequeño motor, había petacas de combustible. No se pudo dar con ninguno de los potenciales expedicionarios. Se repite así el mismo episodio de días atrás cuando también en las inmediaciones de esta barriada y en Calamocarro, el Instituto Armado se hizo con embarcaciones mientras sus ocupantes escapaban, abortando así intentos de salida de marroquíes.
Los servicios se cuentan casi a diario. Entre las marchas de adultos y menores y las entradas pretendidas de nadadores se marcan los servicios constantes de este verano relacionados con la inmigración irregular. Desde las entradas masivas de mayo la situación ha empeorado.
Cada vez son más los grupos que se concentran y aprovechan cualquier momento para salir utilizando embarcaciones adquiridas por sus propios medios o haciéndose con ellas. En los trayectos ya es raro que vaya un patrón porque esa labor le es encomendada a uno de los inmigrantes, aminorando así la carga contra los que están detrás de estos operativos en el caso de ser detenidos. También usan a menores ofreciéndoles dinero por llevar a cabo un tráfico de personas y 'vendiéndoles' que las penas que deben cumplir de ser detenidos son bajas.
El negocio es redondo, cobrando entre 2.000 y 4.000 euros por persona, según el tipo de embarcación que se emplee, siendo muchos más rápidos los pases en motos de agua. Con la elevada presencia de embarcaciones en el mar realizando actividades de ocio veraniego, buscan el camuflaje perfecto para intentar despistar a la Guardia Civil.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024