El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha rescatado este domingo a las 7:40 horas a dos inmigrantes que se encontraban en el interior de un contenedor frigorífico situado en el Muelle de Poniente.
Los bomberos se han desplazado hasta el puerto tras recibir el aviso de que estas dos personas habían llamado por teléfono alertando de que comenzaban a padecer los estragos de la baja temperatura en el interior del congelador.
La dotación ha empleado equipamiento especializado para abrir la cerradura del contenedor, donde han encontrado a los dos magrebíes, tendidos en el suelo. La Guardia Civil, que ha intervenido en el operativo de rescate, ha trasladado a los protagonistas involuntarios de esta historia hasta sus dependencias.
Las historias de inmigrantes que, en su intento por alcanzar la Península, se acaban viendo envueltos en tesituras que comprometen su integridad física tuvieron uno de sus últimos episodios hace tres semanas. En aquella ocasión, también fue necesaria la intervención de Bomberos, solo que en la ciudad hermana de Melila.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla rescató a tres migrantes de origen magrebí que se hallaban en el interior de una batea de chatarra con la que pretendieron viajar de polizones desde Ceuta a la Península, pero acabaron en la otra ciudad española del norte de África.
Los bomberos tuvieron que "emplearse a fondo" para sacar a tres varones de entre las chatarras donde habían logrado esconderse dentro de una embarcación de transporte de mercancías, concretamente del buque 'Festivo' de la compañía Marítima Peregar.
Hasta ocho efectivos de los Bomberos fueron necesarios, a bordo de tres vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Melilla, para participar en las labores de rescate, que se saldó con el auxilio de tres hombres "de origen magrebí", que se encontraban bien de estado de salud a pesar de realizar todo el trayecto desde Ceuta a Melilla introducidos en la batea de chatarras.