Un inmigrante ha sido rescatado en Ceuta este viernes, al mediodía, en la zona de la Batería del Pintor, en el Sarchal, donde los gritos que exclamaba para pedir ayuda han surgido efecto y personas que en ese momento estaban en embarcaciones han podido salvarle la vida.
La Guardia Civil se activó ante el aviso de que había un inmigrante por la zona, aunque fue una persona que iba en una embarcación neumática quien se acercó al inmigrante y le cogió cuando estaba ya exhausto, procediendo más tarde después a trasladarlo al puerto deportivo.
El estado de este inmigrante -que fue trasladado en ambulancia más tarde al Hospital, aunque aún no se sabe su estado de salud actual, a la espera de información del Ingesa- era muy grave nada más al ser rescatado, ya que se encontraba al límite de sus fuerzas, prácticamente hundido, "a segundos de que pudiera morir ahogado", han explicado a este periódico testigos presenciales. El inmigrante apenas podía mantenerse a flote ya, con casi toda la cabeza hundida, fruto del esfuerzo que ha realizado durante toda la noche, tal y como ha reconocido él mismo en el momento de su rescate, llevando muchas horas en el mar.
Una embarcación le cogió en ese mal estado mencionado, pero ya estaban activados la Guardia Civil anteriormente al ser avisados de la presencia de esta persona, que fue trasladada en una embarcación neumática al puerto deportivo.
Acompañado de una bolsa donde llevaba sus principales pertenencias -ropa, zapatos...-, ha sida rescatado en torno a las 13:00 horas de este viernes, según la versión de cuatro usuarios de motos de agua salvado por ellos, que justo en ese momento estaban por la zona de la playa de la Potabilizadora y han escuchado gritos. Al percatarse de que estaba pidiendo auxilio este inmigrante, se han acercado y le han ayudado, actuando rápidamente por el grave estado de salud en el que se encontraba.
Le pidieron en primer lugar que se agarrara a una de las motos de agua para después tumbarle en una de ellas, una vez que no había posibilidad de sentarle ya que estas motos son de las que van de píe, donde el propio usuario tampoco se puede sentar, siempre según la versión de estas personas.
Sin embargo, otras fuentes que no fueron estos cuatro ceutíes en motos de agua quienes les rescataron, sino una embarcación neumática que en ese momento pasaba por allí y ayudó en un primer momento.
El inmigrante llevaba un traje de neopreno con aletas, es de una edad en torno a los 30 años, e iba solo, estando en el mar durante toda la noche, explicó. Este es un nuevo ejemplo del drama migratorio que se vive en Ceuta, donde tristemente muchos han perdido la vida en estos intentos desesperados por buscar una vida mejor. En este caso, al menos, ha acabado con los usuarios de motos de agua -tan criticados a veces por sus maniobras cerca de las playas- rescatando a un inmigrante que ha salvado la vida.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…