El cementerio de Sidi Embarek ha acogido este lunes el entierro del inmigrante cuyo cadáver fue recuperado el pasado viernes por la Guardia Civil de Ceuta. Se trata de un menor de edad, que podría tener entre 12 o 13 años, y que entre sus únicas pertenencias tenía un teléfono móvil que ya está siendo analizado por la Policía Judicial del Instituto Armado, además de un mechero con una caricatura de un futbolista. Vestía con ropa interior y un bañador elástico. Se ha tenido que enterrar sin poder identificarlo plenamente.
El lugar, en donde hace escasos días fueron enterrados los últimos magrebíes cuyos cuerpos sin vida han llegado a la costa de Ceuta, ha acogido los restos de este adolescente. Se estima que cuando fue recogido del mar por la Benemérita llevaba algo más de una semana fallecido.
La única esperanza para saber quién es deriva de los datos que pueda obtener la Guardia Civil del teléfono móvil que encontró, envuelto en plástico, entre sus prendas. Quizá ahí, si pueden recuperarse datos, se pueda saber algo nuevo sobre su identidad.
Repunte de muertes en la frontera sur
En el cementerio de Sidi Embarek se le ha rezado y enterrado, con la presencia de los enterradores y la Funeraria Al-Qadar. Se ha dado el último adiós a quien solo era un niño, y cuya muerte se suma a las que se están produciendo en estos meses, en un claro repunte trágico que toma como escenario la frontera sur. Los intentos de entrada por vía marítima han aumentado muchísimo, sobre todo después del cierre de la frontera.
Es una vía marcada por un mayor riesgo, algo que se aprecia no solo en los cuerpos que han sido encontrados ya sin vida, sino también en la gran cantidad de desaparecidos que hay, jóvenes buscados por sus familias y de los que nada se sabe después de comunicar que iban a entrar en la ciudad.
De esta muerte ninguna ONG pide explicaciones? Seguro que no, porque de Marruecos no pueden sacar ni un euro.
👋👋👋👋👋👋👋👋