Multa de 180 euros y una indemnización de 30 a un policía local es la pena impuesta por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 a A.K., un guineano residente en el CETI acusado de un delito de resistencia que tuvo lugar el 27 de agosto. Se da la circunstancia de que A.K. ya fue detenido a mediados del pasado mes de septiembre por su supuesta autoría de un fuego en las inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Sobre las 16.30 horas del lunes 27, varios agentes de la Policía Nacional fueron comisionados para que se personasen en la estación marítima donde el acusado estaba provocando varios altercados con los viandantes. Según las declaraciones de algunos testigos presenciales, A.K. mostraba una actitud agresiva contra los viajeros, lo que le llevó a propinar una patada a un menor y a las maletas de las personas que esperaban para embarcar en el ferry a Algeciras.
A.K. no cesó en su actitud de agresividad cuando se personaron los efectivos policiales y se resistió a la detención, forcejeando con los agentes.
Ante el estado de nerviosismo que presentaba, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia y prestaron apoyo a la dotación sanitaria, momento en que el acusado propinó una bofetada a uno de ellos, a la vez que intentó arrebatarle el arma reglamentaria, aunque sin conseguirlo, teniendo que ser reducido para que depusiera su actitud.
Tras lograr reducirlo trasladaron al joven hasta el CETI, donde fueron informados de que seguía un tratamiento psiquiátrico y que había solicitado su abandono voluntario del centro.
La magistrada del Juzgado de lo Penal justifica la sentencia condenatoria en las declaraciones “coherentes y complementarias” de los agentes, “no existiendo motivos para dudar de su credibilidad al actuar en el ejercicio de sus funciones”.
Frente a estos testimonios, el acusado “no esgrimió ninguna explicación, eludiendo las preguntas que el Ministerio Fiscal le realizó” y mostrando, durante todo el juicio, una actitud que dejó entrever un estado mental inestable. K.A. también está acusado de un segundo delito de resistencia por unos hechos que se produjeron dos días después de los anteriormente citados, concretamente en el BBVA de la Avenida de España.
Varios efectivos de la Policía Nacional se personaron en el lugar y lo instaron a desistir de su actitud, algo a lo que se negó en reiteradas ocasiones.
Ante los propios policías, A.K. trató de sustraer una cantidad de dinero que una clienta acababa de sacar del cajero automático. El joven volvió a forcejear y a empujar a los agentes para impedir su detención.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…