Noticias

La 'Inmaculada' llena las calles de corredores en su marcha solidaria

El Colegio de la Inmaculada ha celebrado en la mañana de este sábado en Ceuta la I Carrera-Marcha Solidaria ‘Nos mueve su luz’ en el marco de la semana dedicada a la Virgen que se conmemora el 8 de diciembre.

Una actividad que tenía como principal objetivo disfrutar de una jornada de convivencia entre alumnos, padres y profesores. Tampoco faltaron las mascotas de algunos de ellos, ya que algunos padres llegaron con sus perros para hacer la carrera con la familia al completo.

Así, desde las 11.00 horas, todos ellos han ido llegando hasta el Auditorio de la Marina, punto de salida de la marcha. Allí, la directora de la institución junto a otras profesoras se han encargado de dar las gracias a todos por participar en esta iniciativa.

Seguidamente, una animadora se ha subido al escenario y ha guiado a todos para que siguieran sus pasos al ritmo de la música y hacer un calentamiento previo a la hora de salida. Niños y mayores no han dudado en unirse a esta “fiesta” para calentar motores antes de comenzar la carrera.

La salida estaba programada a las 12.00 horas, a la misma vez que el cañonazo, y tan solo unos minutos antes todos los participantes se aglomeraron en el punto de partida, ubicado entre el auditorio de La Marina y el parque Juan Carlos, con nervios e ilusión. Cuando el reloj marcó el mediodía, soltaron la cinta y todos comenzaron a correr.

El recorrido discurriría por los bajos de la Marina hasta llegar a la Plaza de África. Desde ahí continuarían por la Gran Vía y el Paseo del Revellín hasta llegar a la meta, situada en el patio del colegio de la Inmaculada, siendo la entrada por Delgado Serrano.

Se podía ver a decenas de personas haciendo este recorrido por las calles de la ciudad, mientras que los ceutíes los animaban a su paso.

Una vez todos los corredores hubieran llegado a la meta, estaba previsto disfrutar de una tarde de convivencia, donde no faltaría el buen ambiente, tapeo, sorteos y buena música para animar a todos.

El Faro

Entradas recientes

Qué hacer, a dónde ir en Ceuta este fin de semana: motocicletas, teatro y algo más…

Se acerca el fin de semana y con él se abren las posibilidades para disfrutar…

3 mins hace

¿Dónde comprar los billetes de barco con descuento para no residentes?

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes dos decretos…

1 hora hace

El BOE publica el nombramiento de dos neumólogas para el Hospital de Ceuta

Dos facultativas más han sido nombradas como parte del proceso de la oposición de personal…

3 horas hace

La delegada del Gobierno felicita a los participantes de los Spain Skills

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha recibido este viernes a los 16…

3 horas hace

El Colegio de Enfermería aplaude que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Colegio de Enfermería de Ceuta ha celebrado el anuncio de que a partir del…

3 horas hace

Ceuta sub-12 acaba en segunda posición tras empatar con Melilla (3-3)

La selección Ceuta sub-12 encaraba esta última jornada del campeonato de España por selecciones autonómicas…

4 horas hace