La AD Ceuta puso fin ayer a su mala racha de resultados, que había encadenado desde la tercera jornada. La Asociación hizo un buen partido aunque en el segundo tiempo bajó el nivel y estuvo a punto de costarle el triunfo. El enfrentamiento entre los ceutíes y el Atlético Zabal se presentaba interesante, sobre todo para los locales. Los de José Antonio Núñez no podían fallar más en casa y debían acabar cuanto antes con su racha negativa de diez partidos sin ganar.
Así que los jugadores se pusieron manos a la obra desde el inicio y eso fue primordial para lograr la victoria ante un rival que está peleando igualmente por eludir el descenso. El Ceuta consiguió ayer su segunda victoria de la temporada y aunque salga del farolillo rojo se acerca a sus rivales directos.
Nada más sacarse de centro, los de José Antonio Núñez salieron mentalizados en el triunfo. Y en el minuto 2, el balón llegaba a pies de Adán dentro del área y éste no perdonaba marcando el primer tanto para el Ceuta.
El Zabal no se había repuesto de este 1-0 e iba a encajar otro nuevo gol. En el minuto 7, una jugada de Navil era rematada a puerta vacía por Álex, ampliando la renta en el marcador.
Este inicio fulgurante iba a ser clave para el desarrollo del choque. Los visitantes tras sufrir este varapalo se empezaron a hacer dueños del partido y crearon sus primeras ocasiones.
Llegó el momento del portero Julio. Primero realizaba una gran parada tras un lanzamiento de Kaki y luego hacía la intervención de la tarde a disparo de Dani.
El Zabal se había encontraba con las manos de Julio pero pudo marcar antes del descenso. Kaki lanzaba de falta y despejaba Julio al larguero, en el rechace marcaba Zule, pero el auxiliar señalaba fuera de juego. Así que al descenso se llegaba con la ventaja de 2-0 a favor del Ceuta.
En la reanudación, el control de los visitantes iba a más y la Asociación se quedaba sin fuerzas. Sin embargo, volvía a surgir la figura de Julio. En el minuto 50, Adan se plantaba ante el guardameta ceutí y no era capaz de marcar por la tremenda reacción del portero.
Julio lo detenía todo, pero en el minuto 63 no pudo hacer nada para parar el disparo de Lucas dentro del área pequeña. A aprtir de entonces el Zabal se volcó para lograr el empate y estuvo a punto de conseguirlo.
Michel en el 86’ de cabeza lo probó pero se encontró a Julio y ya en el descuento este mismo jugador dentro del área no remataba bien y su disparo salía desviada. Al final, el Ceuta aguantó y se llevó la victoria.
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…
La Lotería de Navidad está registrando un aumento notable en la participación de jóvenes y…
Las estancias de Mohamed V en París no pasan desapercibidas. Ahora el interés mediático se…
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…