La Hermandad del Medinaceli en Ceuta ya inauguró su belén instalado en su casa hermandad para esta Navidad. Además, con esto también se dio comienzo a la campaña solidaria para recoger juguetes, alimentos y ropa, en colaboración con Cáritas, que organiza un año más esta entidad.
Se trata de una iniciativa que empezó ayer, en su casa de Hermandad, donde se pueden acercar los ceutíes interesados a depositar los productos que consideren para donarlos a las familias más necesitadas de la ciudad. Para ello, pueden hacerlo en este lugar, en horario de tarde, de lunes a viernes, desde las 18:30 horas hasta las nueve de la noche.
Por otro lado, el belén que montó la cofradía este año fue galardonado con el tercer premio del concurso de belenes que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad autónoma.
De hecho, en la inauguración del pasado jueves, tras la visita del jurado del certamen, tuvo lugar una bendición y el coro ‘Peregrinos a belén’ amenizó la velada, que quiso colaborar con la causa.
Al respecto, su hermano mayor, Juan José Carnero, indicó que esta actividad ya se hizo el año pasado, porque estas fechas son muy señaladas y hay muchas familias necesitadas que lo están pasando mal, por esto, desde su corporación quieren aportar su granito de arena y colaborar para paliar en lo que se pueda esta situación.
“Todo lo que se recaude será destinado para el fondo social de Cáritas. En la anterior edición, lo que más se aportó fueron los juguetes, aunque también recogimos una gran cantidad de alimentos”, señaló Carnero. Por otra parte, afirmó que están muy agradecidos y satisfechos, no solo por la visita y participación de este magnífico coro, sino también por todos los devotos que acompañaron a la hermandad y compartieron un buen rato con ellos, gracias al trabajo desinteresado que están realizando los hermanos de la cofradía.
“El Nacimiento del Niño Jesús estará abierto al público hasta el 4 de enero, cuando finalice la campaña solidaria de Navidad”, relató el hermano mayor.
Además, ese mismo día tendrá lugar un acto con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recogerán todas las cartas que en los días anteriores vayan depositando los niños que se pasen por su casa de Hermandad.
Igualmente, los días 2, 3 y 4 de enero los hermanos del Medinaceli se turnarán para ir vestidos de pajes para recibir a los más pequeños invitándoles así a que acudan a visitar el Belén.
También, instalarán un árbol de Navidad para que estos cuelguen ahí unas estrellitas donde escribirán unos mensajes con sus deseos para que se cumplan el año que viene y, además habrá un buzón para que echen ahí sus cartas con todas sus peticiones.