Iniciada la recolocación del personal del Hospital Militar no estatutarizado

La reestructuración afecta a 86 trabajadores, entre personal laboral y funcionario, que permanecerán en Ceuta al fin

Los meses de negociación entre ministerios y sindicatos comenzaron a culminar ayer, día en que se inició el proceso de recolocación de los 86 trabajadores del Hospital Militar que no solicitaron la estatutarización, según informó CCOO en un documento en el que citaba a fuentes del Ministerio de Defensa.

Una vez conocido que 60 trabajadores de la plantilla del centro hospitalario O’Donnell pasarán a formar parte de manera voluntaria al Ingesa, faltaba por conocer el destino del resto del personal que hasta el 30 de octubre prestará atención en el Hospital Militar. Al menos 18 de ellos permanecerá en el recinto una vez que éste pase a ser clínica. En cuanto a los 86 restantes (33 son personal sanitario, 45 pertenecen al servicio de mantenimiento o al administrativo y otros ocho son funcionarios) están siendo sometidos a un proceso de consulta y baremación, procedimiento que se resolverán las próximas semanas, informaron desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Está previsto que estos 86 trabajadores continúen bajo los designios del Ministerio de Defensa y presten sus servicios en media docena de centros militares de la ciudad. Son el ULOG-23 y el USBA los centros que más probablemente acoja el grueso del personal no estatutarizado. La reestructuración seguirá de modo estricto los acuerdos de cierres y reestructuración vigentes, incluidos en el Convenio Único del  personal Laboral de la Administración General del Estado y Plan de Empleo operativo para el personal funcionario. De este modo, es poco probable, es “casi imposible”, que  alguno de los no estatutarizados se vea forzado a un traslado fuera de Ceuta.

Como indica el convenio, es en el mismo Ministerio de Defensa donde los trabajadores tendrían que ejercer su función. En el caso de quedar vacantes, se trasladarían a las plazas que hubiera en el resto de ministerios. Sólo si aún así no quedaran vacantes, el personal se vería en la tesitura de abandona Ceuta.

De los 60 trabajadores integrados al Ingesa, cuatro son médicos, 22 son enfermeros, tres técnicos, 23 auxiliares y 8 celadores.

Entradas recientes

Activado un plan de crisis contra la ola de frío en Marruecos

Marruecos ha puesto en marcha un amplio operativo para combatir la ola de frío que…

20/01/2025

El Ceuta, anclado en los playoffs

La Agrupación Deportiva Ceuta está en posiciones de playoff de ascenso a Segunda División. Está…

20/01/2025

Servilimpce, la "dictadura, Pancho Villa" y la guerra por 1 día

Un trabajador de Servilimpce, afiliado a Comisiones Obreras (CCOO), ha conseguido obtener el día de…

20/01/2025

La Guardia Civil rastrea el entorno del Recinto en busca de nadadores

La presión de los nadadores continúa. Es una constante la búsqueda de personas que se…

20/01/2025

Arde un vehículo por un fallo en plena carretera nacional

Un vehículo ha salido ardiendo en plena carretera nacional de Ceuta, a la altura del…

20/01/2025

Trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ cobrarán sus nóminas

Después de una semana de movilizaciones y la posibilidad de una huelga en Ceuta por…

20/01/2025