Esta semana se esta desarrollando en la piscina del CN Caballa actividades de la escuela del Instituto Ceutí de Deportes, donde los mas pequeños están disfrutando de los que mas le gusta, que en este caso es el waterpolo.
Alejandro Villada ‘Keru’, entrenador del CN Caballa es el preparador de estos niños y niñas y ha explicado a El Faro Televisión las actividades que están realizando en estas instalaciones de la ciudad: “Es una especie de campamento en el que es una iniciación al waterpolo donde hacemos ejercicios de balón para que los niños y niñas puedan aprender y apuntarse con nosotros para la próxima temporada”.
La afluencia de alumnos es “bastante, de hecho no nos lo esperábamos debido a las vacaciones”, comentó el entrenador pero “muy contento con la alta participación”.
El monitor da indicaciones a sus pupilos para que fomenten esta disciplina deportiva como es waterpolo tan arraigado en nuestra ciudad gracias al CN Caballa. En estas instalaciones se ha dividido la piscina en dos para que todo el mundo pueda disfrutar y quitarse este calor sofocante: “Tenemos que compartir la piscina con los socios del club e intentamos adaptarnos según el espacio que hay”, indico ‘Keru’.
Por su parte, el preparado caballa desgrana lo que hacen en esta escuela y en el que poco a poco los más pequeños van mejorando sus habilidades: “Un poco de natación a lo ancho para que vayan aprendiendo los estilos en braza y piernas ya que en el waterpolo es muy importante y para acabar con los partidos, que son los que más les gusta”, finalizó.
Asimismo, Villada subraya que esta escuela del ICD está abierta “a todo el mundo y que se puede inscribir quien quiera, se apuntan tanto los miembros del Caballa como los socios del club que quieren probar”, explicó.
Muchos de ellos pertenecen al CN Caballa, y ‘Keru’ dirige a un grupo minoritario de jugadores que “han participado por primera vez en torneos que hemos viajado fuera de Ceuta y la experiencia ha sido satisfactoria”, concluyó.