El juez instructor envió ayer a prisión a dos de los cuatro detenidos de la empresa I-Mobility por formar supuestamente una red que había estafado siete millones de euros a numerosos empresarios del país.
El juez ha decretado a R.P. y E. R. prisión provisional incondicional, es decir, el ingreso en la cárcel sin posibilidad de fianza. Por su parte, a G. A. le decretó prisión provisional bajo fianza de 6.000 euros. Este último no ha ingresado en prisión hasta ahora al haber abonado los 6.000 euros de la fianza. La otra persona detenida, C. P., la mujer de la trama, ha quedado en libertad después de declarar ante el juez.
Tal y como informó ayer este medio, a los detenidos se les acusa de estafar más de siete millones de euros a empresarios a los que presentaba grandes proyectos sin documentos que acreditasen su solvencia. Al parecer, estas personas creaban pequeñas empresas abiertas con el capital mínimo exigido, 3.000 euros y las utilizaban para llevar a cabo esta actividad ilegal.
Este grupo de supuestos estafadores se trasladaron en numerosas ocasiones a la ciudad autónoma, donde decían que querían crear una fábrica de móviles y otros elementos electrónicos con la que, además, decían que iban a poner a disposición de la ciudadanía 500 puestos de trabajo.
Sus miembros pasearon estas promesas por la ciudad e incluso llegó a mantener reuniones con la administración local, que se limitó sólo a ofrecerle información sobre las ventajas fiscales y los incentivos económicos regionales. Esta relación se rompió cuando la Ciudad pidió la documentación técnica y administrativa que acreditase la solvencia técnica y financiera de la empresa, ya que cuando la verificó se dio cuenta de que era insolvente tanto desde el punto de vista de la financiación del proyecto como desde el técnico.
El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, aseguró también en declaraciones a este medio que colaboró “activamente” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con esta trama.
El derrumbe del castillo de naipes
La operación policial truncó esta semana el castillo de naipes que los supuestos estafadores habían formado. Tenían de todo: un gran proyecto con el que revolucionar el mundo de la tecnología, trabajadores a los que les prometían ser ejecutivos y un coche de empresa, hasta empresas en China a su nombre.
En sus viajes a Ceuta daban publicidad a un gran proyecto que lucharía contra el desempleo en la ciudad autónoma. Al final, todo se quedó en nada tras la operación policial.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…