Un menor de Ceuta se encuentra ya en el centro reformatorio de Punta Blanca después de ser detenido por la Policía Local por incurrir en un delito de robo con violencia cometido con arma simulada contra dos personas. Iba acompañado de otro menor que se escapó del lugar.
Los hechos se produjeron pasadas las dos de la madrugada cuando unidades de la Policía Local realizaban funciones propias de su cargo, patrullaje y prevención de la delincuencia por la zona de calle Teniente Coronel Gautier. Allí fueron requeridos por un agente de Policía Local de paisano que estaba libre de servicio, quien les informó a los actuantes cómo al parecer una persona menor de edad había atracado y agredido a otro individuo para robarle.
En ese momento el agente de paisano observó al autor de los hechos, por lo que procedieron a su detención informándole del motivo y los derechos que le asisten con respecto a la ley vigente. Al proceder al cacheo de seguridad, le incautaron al parecer un arma corta que resultó ser simulada.
La víctima, al hospital universitario por lesiones leves
Una vez realizada la detención apareció en el lugar la víctima del hecho, quien fue informado de los pasos a seguir, siendo trasladado al HUCE donde se expidió un parte médico con pronóstico leve por varias contusiones. Los agentes actuantes procedieron a practicar las diligencias en el Cuerpo Nacional de Policía.
El menor había robado poco menos de 7 euros, usando para ello un arma que al ojo parece que era real. Al ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores se ordenó su internamiento en el centro de Punta Blanca por los hechos en los que había incurrido. De ellos deberá responder cuando se celebre el juicio oral.
La Jefatura Local de Policía ha informado de lo acontecido en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.
Son pobres menores que ante la desesperación de un futuro incierto, abrumados por unas tasas de paros bastante elevadas y una escasez de oportunidades se ven obligados a cometer estos delitos, como cuando tiran piedras o queman contenedores....
Ante tales desconciertos portestan y desembocan su frustración de esa forma.