La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ceuta, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado fin de semana por presuntos abusos sexuales a menores. Lo hizo por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años, que habría cometido tanto fuera del colegio donde trabajaba contratado por el Plan de Empleo como en su interior.
Tal y como informaron fuentes judiciales, durante su comparecencia ante la juez de guardia, el detenido negó los hechos que se le atribuyen.
El hombre fue trasladado por la Policía Nacional a las dependencias del Palacio de Justicia después de permanecer bajo control policial desde el sábado por la noche, cuando se llevó a cabo su detención.
Ante la magistrada negó todas las acusaciones. Según su declaración, tiene malas relaciones con el padre de una de las menores denunciantes, por lo que cree que de ahí habría partido una acusación que niega, siempre según su versión. De las demás denuncias no ha sabido explicar nada al respecto, dijo de hecho mostrarse sorprendido por las mismas.
Trabajador del Plan de Empleo, prestaba sus servicios de mantenimiento y pintura en este centro escolar, en donde, según las declaraciones ofrecidas a la Policía por varias menores, se habrían producido estos tocamientos. Existen hasta diez declaraciones de niñas en ese sentido y todas ellas han sido trasladadas al ámbito judicial como parte de la investigación ya iniciada. Tras el auto dictado por el juez, ingresa en prisión de forma preventiva por su presunta relación con abusos sexuales a menores.
Todos estos hechos han causado una gran conmoción en el ámbito educativo y sobre todo en los padres afectados de forma más o menos directa por lo que ha sucedido. La Dirección del ‘Lope de Vega’ ha estado reuniéndose con los padres de alumnos que quieren saber qué medidas se van a adoptar para evitar que puedan producirse este tipo de situaciones.
Además a través de internet y en concreto de la plataforma Change.org se ha iniciado una campaña de firmas para reclamar al Ministerio que haya más seguridad en los colegios.
Se pide por ejemplo más técnicos en Educación Infantil y más conserjes o vigilantes para dar más seguridad tanto en pasillos como en los servicios, así como que se realice un seguimiento más exhaustivo del personal que trabaja con niños o que los trabajos de mantenimiento se lleven a cabo en un horario diferente al que están los alumnos.
Lo que en definitiva reclaman los padres es obtener una mayor protección hacia sus hijos cuando los dejan en el colegio.
Los familiares del detenido por presuntos abusos sexuales han pedido respeto “porque nosotros no tenemos culpa de nada”. Ellos confiesan estar “muy afectados” por todo lo que está pasando y son claros: “Si lo ha hecho que lo pague”. Pero piden respeto hacia las personas del círculo familiar.
“Solo pedimos respeto, que se pongan en nuestro lugar, su familia no tiene culpa de nada”. Consideran que todo lo que está ocurriendo es “penoso”, ellos son los primeros sorprendidos.
“Hay sufrimiento por ambos lados. Primero por el de las familias de las criaturas, pero también en este lado porque el entorno familiar no tiene nada que ver”. Lamentan que desde que se conociera su detención se hayan publicado en redes sociales todo tipo de comentarios vejatorios contra familiares.
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…