La autoridad judicial ordenó este jueves el ingreso en prisión preventiva del hombre de 70 años detenido en el puerto de Ceuta por la Guardia Civil cuando iba a embarcar con 44 kilos de hachís escondidos en un doble fondo practicado en el maletero del coche que conducía.
Se enfrenta a 4 años de prisión y tendrá que comparecer a la vista judicial que se señalará en los juzgados de lo Penal.
Tras su puesta a disposición judicial, se dictó auto de entrada en prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de notoria importancia, procediéndose a su traslado a la prisión de Mendizábal a la espera de juicio.
El varón, vecino de Toledo, fue sorprendido en uno de los controles llevados a cabo en la zona de embarque por los integrantes del Instituto Armado. Al levantar sospechas, los agentes procedieron al registro exhaustivo del coche, hallando en un doble fondo la cantidad de 44 kilos de hachís.
De inmediato se procedió a su detención, pasando la noche en los calabozos de la Benemérita en el puerto, bajo control de los agentes de la Compañía Fiscal.
La droga pasará a ser destruida mientras que el vehículo usado para el pase queda bajo control de la Guardia Civil por haber sido empleado para la comisión de este acto delictivo.
El intento de pase quedó abortado en pleno puerto, evitando así el embarque con destino a Algeciras. Detrás de ese acto hay una preparación y adaptación del vehículo para que sirva para la ocultación de drogas.
A los controles que se aplican en el puerto se suman los de frontera, existiendo, además, el veto que a la introducción de drogas llevan a cabo los aduaneros marroquíes que, precisamente esta semana, han hecho varios decomisos no solo de hachís sino también de divisas sin declarar que entraban en Ceuta.
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…
El dolor es invisible, pero no inexistente. Los pacientes diagnosticados con fibromialgia lo sienten día…
El Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública este jueves el Proyecto de Real…
Los agentes de la autoridad de la ciudad marroquí de Tánger continúan con la guerra…
Nueva agresión en el ámbito sanitario a la que ha dado voz el sindicato CSIF…