La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional del joven detenido por haber causado lesiones graves a otro, lo que le provocó la pérdida de un ojo. El arrestado en un operativo de la Udyco de Ceuta en la llamada Operación Joel se encuentra ya en prisión provisional.
Tal y como ha concretado hoy la Jefatura Superior, llevaba desde hacía cinco meses con una reclamación judicial por las graves lesiones que causó con el empleo de un arma blanca.
Este viernes, tal y como han concretado fuentes judiciales a este periódico, se ha procedido a dictar auto de privación de libertad a la espera de la vista judicial por unos hechos que fueron denunciados por la familia de la víctima, que pedía justicia.
Tras varios meses de vigilancia e investigación por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta, motivado por la gravedad de los hechos investigados y estar relacionados con la actividad de organizaciones criminales que operan en la ciudad, se lograba este arresto en el Poblado Regulares.
Relacionado con otro suceso ocurrido en Algeciras
La Udyco contó con el respaldo de la UPR para garantizar la seguridad toda vez que el detenido intentó escapar del lugar en el que se encontraba oculto, si bien el operativo establecido para su localización y posterior detención no lo permitió.
Además de estas lesiones, al arrestado se le relaciona con otras. Así, la Jefatura recalca que fruto de la coordinación entre las Unidades de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Ceuta y la Comisaría Local de Algeciras de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, se le ha relacionado con otro delito de lesiones cometido en la localidad algecireña.
En concreto fue contra otro individuo de Ceuta afincado en dicha localidad, estaba íntimamente relacionado con la banda del difunto Tayena" y con el hermano de este.