La autoridad judicial ordenó ayer la entrada en prisión provisional a la espera de juicio de un marroquí que fue detenido por la Guardia Civil después de haber entrado en Ceuta a nado con 108 kilos de hachís. Ocurrió en la noche de este viernes en Benzú y el ahora encarcelado se ayudó de un propulsor para colar la droga, repartida en dos fardos. El joven, al verse sorprendido por los agentes, se escondió entre unas rocas, por lo que fue necesaria la activación de los GEAS para sacarlo. Ahora se encuentra en una de las celdas de la cárcel de Mendizábal, lugar a donde han ido a parar varios pasadores de hachís, algunos ejercían de motores humanos (es decir guiaban con su cuerpo la droga) y otros echaban mano de propulsores o motores auténticos, como ha sido este caso.
Tal y como explicó el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche cuando componentes de la Comandancia que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la bahía norte, detectaron mediante los elementos técnicos de que disponen la presencia de un nadador que, provisto con traje de neopreno, aletas y ayudado por un propulsor acuático eléctrico, remolcaba dos bultos de arpillera. Intentaba desde aguas de Marruecos alcanzar el litoral costero de Ceuta para meter la droga.
Activadas las patrullas de Costa y Servicio Marítimo se desplazaron hasta el lugar, observando cómo el individuo, al alcanzar la lengua de playa de Benzú y detectar la presencia de los componentes del Cuerpo, se desprendía de los dos bultos y el propulsor dejándolos en la orilla e introduciéndose nuevamente en el mar para evitar la actuación policial. Quiso ocultarse entre la zona rocosa existente, negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuados. Por tal motivo, se desplazó el equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.
La Guardia Civil pudo recuperar el hachís además de detener al marroquí, de 31 años, al que ahora se le acusa de un delito contra la salud pública.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…