• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingresa en prisión acusado de agresión sexual a una marroquí

El detenido, también de Marruecos, fue presentado este mismo lunes ante el juez tras su arresto el pasado fin de semana

Por Carmen Echarri
11/08/2026 - 07:19
recurso-carcel-mendizabal-prision
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La autoridad judicial ordenó este lunes el ingreso en prisión preventiva de un marroquí investigado por una agresión sexual cometida en Ceuta contra una mujer también de Marruecos.

El detenido negó tener que ver algo con estos hechos, pero se acordó su entrada en prisión preventiva a la espera de la celebración de la vista oral.

El suceso fue denunciado en la madrugada del sábado y se produjo en la zona de Fuente Caballo, en la parte próxima a la escalera que conduce a la playa.

Alerta ciudadana y activación de la Policía

Un ciudadano llamó a la Policía alertando de que un varón estaba agrediendo sexualmente a una mujer, procediéndose a la intervención de los agentes que detuvieron al hombre. Tanto denunciante como denunciado son de Marruecos.

Los juzgados de la ciudad autónoma están registrando un importante repunte de casos que tienen que ver con la entrada masiva que se produjo a finales de julio y que derivó en el acceso a Ceuta de miles de personas.

Entre los delitos que más están aflorando figuran los casos de agresión sexual no solo a mujeres ya adultas, sino también a niñas. De hecho, hay varios asuntos bajo investigación judicial y policial, en concreto han trascendido ya seis.

Los hurtos, agresiones o intentos de robo también están aumentando, algo que ha derivado en un aumento importante de medios y recursos en las fuerzas de seguridad.

Delitos asociados con el tráfico de personas tras la entrada masiva

A esto se añade el repunte de los pases de inmigrantes llevados a cabo en motos de agua u otras embarcaciones.

El Servicio Marítimo ha detenido a varios pilotos, pero a pesar de ello siguen llegando al otro lado del Estrecho los traficantes que se nutren de la entrada masiva que ha sufrido nuestra ciudad en el ecuador del verano.

Tags: Abusos sexualesFronteraFrontera SurInmigraciónMarruecosPolicía NacionalPrisión

Related Posts

simuladora-escapar-ceuta-algeciras-helicoptero-expulsada-marruecos

La simuladora que quiso escapar de Ceuta a Algeciras en helicóptero y termina expulsada a Marruecos

hace 55 minutos
marlaska-pide-director-policia-explicaciones-informe-culpa-marruecos-invasion-ceuta

Marlaska pide al director de la Policía explicaciones del informe que culpa a Marruecos de la invasión

hace 1 hora
expulsado-argelino-sorprendido-policia-local-vendiendo-droga

Expulsado un argelino sorprendido por la Policía Local vendiendo droga

hace 2 horas
demoledor-informe-policia-avalancha-ceuta-planificada-marruecos

Demoledor informe de la Policía: la avalancha de Ceuta, planificada por Marruecos

hace 2 horas
policia-nacional-palacio-justicia-juzgados

Condenados los dos detenidos por alojar a inmigrantes en un garaje de Ceuta

hace 3 horas
ceuta-no-se-rinde-llena-luz-noche-oscura-velas-plaza-africa-1-00029

Ceuta no se rinde y llena de luz “una noche oscura” con velas en Plaza de África

hace 12 horas

Comments 7

  1. Porque no lo expulsan y le da esos privilegios comentó:
    hace 3 semanas

    Allí va a encontrar la comida, el colchón, ropa limpia, médicos y seguridad no es mala idea como está la situación.

  2. 🇪🇸Viva España🇪🇸 comentó:
    hace 3 semanas

    Donde esta la secretaria de igualdad de Ceuta, pues os lo digo esta de vacaciones para qué veáis lo que les importan a esas chicas violadas.
    Donde esta Irene Montero y la Señora Belarra, porque no salen a defender a estas chica violadas, pues porque son marroquíes los que han violados y no Españoles verdad.
    Traidoras corruptas que solo quereis destruir a España

  3. Alex comentó:
    hace 3 semanas

    Hasta cuando mas va a seguir esto? No se puede salir a la calle, te abordar alla donde estes, es frustrante. Antes se podia pasear sin tener que estar revisando tus espaldas por si te siguen, porque nunca van solos precisamente.

  4. Akiles_Ys comentó:
    hace 3 semanas

    Ala lo mejor que le podía pasar, este ya no duerme al raso pasándolo mal, 3 comidas al dia, bajo techo y echar sus partidos de fútbol en el patio

  5. Has comentó:
    hace 3 semanas

    Expulsión inmediata cuando acabe la condena no?
    Pero vamos unas vacaciones pagadas en marina dor en comparación con sus cárceles ....

  6. Paula Diaz comentó:
    hace 3 semanas

    Prefiero no opinar del machismo que llevan todos estos salvajes en su ADN, pero mi sentir es el mismo que el de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Ceuta. Ya vemos lo que el PSOE protege a las mujeres y jóvenes ceutíes y españolas, todas confinadas en sus casas sin poder salir en pleno verano. Ni playa, ni paseo, ni estar con sus amigas en el portal. Y mientras tanto todos estos invasores tomando la ciudad y paseándose tranquilamente, ocupando los asientos de las paradas de autobuses y las personas mayores sin poderse sentar ni ahí ni en una plazoleta. Todavía no percibimos ninguna solución real que parezca que esto está bajo contro, con 11000 invasores allá donde miras, transgrediendo leyes, normas, seguridad, higiene, salud pública, respeto, etc. Pero si Puigdemont o los proetarras de Bildu llaman a Pedro Sánchez, se aprueba lo que sea en el Consejo de Ministros de urgencia. El PSOE demuestra lo que es cada día.

  7. Paco comentó:
    hace 3 semanas

    Ese ya se queda aqui

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023