Dos detenidos por la Guardia Civil en Ceuta este 2025, precisamente cuando intentaban embarcar con hachís en sus vehículos, han sido condenados a penas de prisión.
Ha sido el caso de R.G.I., un sevillano de 35 años detenido el 11 de julio con casi 7 kilos de hachís ocultos en el vehículo Mercedes que conducía. La droga la habían introducido en el depósito de combustible.
El ahora condenado ha reconocido los hechos y aceptado 3 años y 1 día de cárcel. Además, la suspensión de dicha pena se determinará en ejecución de sentencia, ya que su abogado presentó una documental de que es drogodependiente.

Un británico de casi 70 años
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado condena para él, pero también para un británico llamado M.R.H., de prácticamente 70 años de edad.
Lo arrestó la Guardia Civil el pasado 13 de julio con 59 kilos de hachís escondidos en el vehículo que conducía.
Llevaba la droga oculta en un doble fondo practicado en el techo del vehículo. Quiso engañar a la Benemérita, pero terminó con los grilletes puestos entonces y ahora ya condenado.

Las marcas Dream Gelato y Cereal Milk de la droga
Los bloques, con las marcas Dream Gelato y Cereal Milk, estaban bien escondidos, pero los canes del servicio cinológico alertaron a los guías de la existencia de droga. Tras el registro, se encontró toda la mercancía.
Ahora ha sido condenado a 3 años y 10 meses de cárcel, que deberá cumplir.
Así terminan estos sucesos asociados al tráfico de estupefacientes, con sentencias condenatorias firmes ya que los dos acusados han reconocido los hechos y, por tanto, aceptado las condenas acordadas en aplicación de la figura jurídica de la conformidad entre abogados y Fiscalía.
Los propios implicados, tras reconocer haber traficado con drogas, han asumido las penas impuestas.






