Ingesa ultima la obra del Recinto, pero la del Tarajal sigue sin ejecución

La mejora en la Zona 1 consiste en la reparación de la fachada. La ampliación en la 3  se paró pese a estar presupuestada e iniciada.

Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, avanzó en mayo de 2013 la ejecución de una obra menor en el centro de salud del Recinto (Zona 1). Esta actuación ha consistido en practicar el descarnado de las distintas fachadas del ambulatorio ya que la anterior capa se estaba desprendiendo.
La reparación de estos desperfectos ya ha concluido en el frente anterior, posterior y el lateral orientado al instituto ‘Luis de Camoens’, sin embargo, continúa pendiente de finalización en el extremo en la cuesta del Recinto como denota su aspecto, el material de obra depositado y la malla que lo cubre.
El Sindicato Médico, CESM, denunció en octubre el “ruido excesivo y vibraciones” ocasionados por las obras en el Recinto que impiden ofrecer una “asistencia de calidad” a los profesionales “y no permite a los pacientes que entiendan las indicaciones de los facultativos”.
Unos días después, el director territorial estimó que en diciembre habría “terminado completamente la parte del ruido” ya que en la fachada trasera se encuentran la mayor parte de las consultas. En la actualidad, las quejas de trabajadores y usuarios cesaron y la única alteración de la normalidad en el ambulatorio supone que el acceso se ha desplazado de forma temporal de la puerta principal a otra cuesta abajo en la calle Manuel Lería y Ortiz.
Como Pérez-Padilla anunció, la partida correspondía al millón de euros dedicados a obras y adquisición de equipamiento médico que la Dirección General del Ingesa presentó en el Contrato de Gestión 2013.
Por otra parte, el centro de salud del Tarajal (Zona 3) es el eterno olvidado de la reparación de las infraestructuras del Ingesa ya que la mejora de las dependencias actuales y su ampliación está presupuestada, e incluso los trabajos llegaron a iniciarse en 2012, pero finalmente se suspendieron tras unos meses de actividad. La razones esgrimidas por Ingesa son los problemas administrativos, el corrimiento de tierras y la canalización para la recogida de aguas pluviales.

Construcción de almacenes en un ala del Hospital

Ingesa inició de forma reciente la construcción de unos almacenes en el ala en el que se encuentra el Centro Coordinador del 061 y la cafetería. Si bien, continuó la institución sanitaria, no se descarta que posteriormente se les pueda dar un uso distinto. En noviembre, también terminó el acceso para minusválidos a Consultas Externas, en la parte trasera del Hospital.

Futuros almacenes en el Hospital Universitario de Loma Colmenar.

Entradas recientes

La RFFCE completa con éxito la penúltima jornada de reciclaje de entrenadores

Más de medio centenar de entrenadores de fútbol sala disfrutaron de una interesantísima Jornada de…

29/11/2024

El CB Fénix Ceuta espera competir en La Línea para seguir creciendo

El CB Fénix Ceuta disputa este domingo la cuarta jornada de la liga gaditana en…

29/11/2024

El Colegio de Abogados celebra a lo grande que llega la Navidad

La sala Bloom ha sido el escenario elegido por el Colegio de Abogados para su…

29/11/2024

La RFFCE y Fuerte Mendizábal se unen contra la Violencia de Género

La Real Federación de Fútbol de Ceuta, a través de su Departamento de Responsabilidad Social,…

29/11/2024

El Ceuta B quiere vencer a un ‘gallito’ de la categoría

El Ceuta B regresa al 'Martínez Pirri' dispuesto a volver al camino del triunfo. Tras…

29/11/2024

La UA Ceutí busca acabar con su crisis de resultados

La UA Ceutí afronta este sábado un duelo importante en la competición liguera, sobre todo,…

29/11/2024