Ingesa ultima la obra del Recinto, pero la del Tarajal sigue sin ejecución

La mejora en la Zona 1 consiste en la reparación de la fachada. La ampliación en la 3  se paró pese a estar presupuestada e iniciada.

Fernando Pérez-Padilla, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, avanzó en mayo de 2013 la ejecución de una obra menor en el centro de salud del Recinto (Zona 1). Esta actuación ha consistido en practicar el descarnado de las distintas fachadas del ambulatorio ya que la anterior capa se estaba desprendiendo.
La reparación de estos desperfectos ya ha concluido en el frente anterior, posterior y el lateral orientado al instituto ‘Luis de Camoens’, sin embargo, continúa pendiente de finalización en el extremo en la cuesta del Recinto como denota su aspecto, el material de obra depositado y la malla que lo cubre.
El Sindicato Médico, CESM, denunció en octubre el “ruido excesivo y vibraciones” ocasionados por las obras en el Recinto que impiden ofrecer una “asistencia de calidad” a los profesionales “y no permite a los pacientes que entiendan las indicaciones de los facultativos”.
Unos días después, el director territorial estimó que en diciembre habría “terminado completamente la parte del ruido” ya que en la fachada trasera se encuentran la mayor parte de las consultas. En la actualidad, las quejas de trabajadores y usuarios cesaron y la única alteración de la normalidad en el ambulatorio supone que el acceso se ha desplazado de forma temporal de la puerta principal a otra cuesta abajo en la calle Manuel Lería y Ortiz.
Como Pérez-Padilla anunció, la partida correspondía al millón de euros dedicados a obras y adquisición de equipamiento médico que la Dirección General del Ingesa presentó en el Contrato de Gestión 2013.
Por otra parte, el centro de salud del Tarajal (Zona 3) es el eterno olvidado de la reparación de las infraestructuras del Ingesa ya que la mejora de las dependencias actuales y su ampliación está presupuestada, e incluso los trabajos llegaron a iniciarse en 2012, pero finalmente se suspendieron tras unos meses de actividad. La razones esgrimidas por Ingesa son los problemas administrativos, el corrimiento de tierras y la canalización para la recogida de aguas pluviales.

Construcción de almacenes en un ala del Hospital

Ingesa inició de forma reciente la construcción de unos almacenes en el ala en el que se encuentra el Centro Coordinador del 061 y la cafetería. Si bien, continuó la institución sanitaria, no se descarta que posteriormente se les pueda dar un uso distinto. En noviembre, también terminó el acceso para minusválidos a Consultas Externas, en la parte trasera del Hospital.

Futuros almacenes en el Hospital Universitario de Loma Colmenar.

Entradas recientes

Buscan a Sliman, un joven desaparecido al cruzar a Ceuta

Lleva desde el sábado pasado desaparecido. Esa noche de niebla, Sliman cruzó a nado bordeando…

23/07/2024

Premios de la Fundación Policía Española: 2 convocatorias de 6.000 euros

Dos convocatorias, una para el Premio de Periodismo y otra para el Premio a los…

23/07/2024

La Asamblea, a favor de la reforma de la Ley de Extranjería

El Pleno de la Asamblea ha aprobado la enmienda presentada por el Partido Popular referente…

23/07/2024

Adiós al despido automático en caso de incapacidad permanente

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al proyecto de ley que…

23/07/2024

Nueva convocatoria MIR para 2025: Sanidad oferta casi 12.000 plazas

Los aspirantes de Ceuta a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) ya conocen la fecha de…

23/07/2024

Ceuta recibirá 180.000 euros del Gobierno para financiar el sistema de atención a Dependencia

El Gobierno ha autorizado este martes en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de…

23/07/2024