Ante las acusación que este martes vertió CCOO Ceuta en relación a los presuntos recortes que se estaban llevando a cabo en tratamientos y terapias, el director general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Alfonso Jiménez Palacios, las ha tachado en una carta de “intolerables” y niega “categóricamente” esta denuncia pública emitida por el sindicato.
“Llamo a este sindicato a ejercer su labor de forma responsable y no con mentiras y calumnias como las que estamos leyendo estos días en los medios de comunicación de Ceuta”, apostilla Jiménez Palacios.
Desde Ingesa opinan que es “muy grave” las insinuaciones de estar suspendiendo y postergando los tratamientos y terapias que se venían dispensando habitualmente y que, tal y como rezaba el comunicado del sindicato, “habían demostrado una notable eficacia en la curación de enfermedades crónicas o, al menos, una sensible mejoría en el estado general de los enfermos”, así como su presunta derivación a la sanidad privada, como si se tratase de un “plan premeditado” por parte de la institución sanitaria.
Recrimina, no sólo que CCOO no aporte “dato alguno sobre las especialidades, tratamientos y pacientes a los que se refiere”, sino que tampoco “aporta prueba alguna”. “Esto es porque esos datos y pruebas no existe: ningún cargo directivo del Ingesa ha dado orden para que se detengan o posterguen tratamientos o terapias necesarias para el tratamiento de los pacientes, y por supuesto, menos aún, para que se deriven pacientes a la sanidad privada”, aclara el director general del ente sanitario.
Jiménez Palacios apela a la "responsabilidad"
Ingesa apela a la “alarma social” que, opina, se genera tras la publicación de este tipo de informaciones y que “daña la imagen del Ingesa”. Defiende que este Instituto se esfuerza “por prestar los mejores servicios sanitarios posibles a los ceutíes”, utilizando los recursos necesarios “de manera eficiente”.
Ingesa apela a la “responsabilidad” de este sindicato a la hora de hacer este tipo de declaraciones, “dado que constituye un hecho de extrema gravedad acusar al Ingesa de primar los intereses económicos sobre las necesidades asistenciales de la población ceutí”.
Por ello, Jiménez Palacios “no va a tolerar” este tipo de “acusaciones falsas” que no hacen más que “sembrar la duda” entre los usuarios y la sociedad en general sobre la labor de asistencia sanitaria que reciben por parte de Ingesa en Ceuta. “Que nos le quepa duda de que cada día, los gestores y los profesionales del servicio público de salud, nos esforzamos por que los usuarios y usuarias del Ingesa reciban la mejor atención sanitaria”, aclara el director.
Qué no se rasguen las vestiduras, señores, la sanidad está por los suelos,en el hospital falta personal, los pacientes lo vemos, en planta el personal está quemado y a veces lo pagamos los que estamos ingresados, a ver si los de Madrid se dan cuenta, que el dinero sale de nuestros bolsillos, señores
Esa cantidad de medicamentos que ya no dispensa la Seguridad Social, ya es un gran recorte en las prestaciones y el copago también lo es,así que no se escandalice tanto de lo que ha dicho CCOO, Sr. Jiménez Palacios .
Ojalá se pudiera crear alarma social, porque desde luego este tema lo merece, pero estamos anestesiados, sólo hay que ver el ambiente de crispación que existe entre el personal de ese hospital que cada vez está más quemado, y desgraciadamente las buenas personas que allí trabajan cada vez más desesperadas y desanimadas ante la gestión, cada vez más nefasta de los distintos responsables que se han ido sucediendo a lo largo de estos últimos años.
Negar una realidad no la hace menos cierta, la sanidad pública está en riesgo.
Los gestores políticos quieren hacer dinero de la sanidad pública y poco a poco están externalizado sus obligaciones, si no fuese así ya tendríamos una clínica de radioterapia en Ceuta, pero quieren hacer negocio, tanto es así que hablan de rentabilidad, y se pasan la salud y el bienestar de todas esas familias, que se ven obligadas a coger el barco para recibir el tratamiento, por el arco del triunfo.
El que se pica ajos come.
Es cierto lo comunicado pir cc.oo.
Por ejemplo han suspendido las infiltraciones de plasma en traumatologia.
Pero qué hablas? De donde te sacas eso taputimacom. Como te pille te inflo por mentiroso
Cuando el río suena agua lleva,la sanidad cada vez peor a los médicos les están dando un incentivo por ahorrar en pruebas especiales y de rayos ,es de vergüenza como si nos estuvieran regalando la sanidad que nos cuesta lo suyo