Pacientes que reciben quimioterapia expresaron este martes su preocupación por el aplazamiento de las sesiones en el Hospital Universitario. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) llamó ayer a la calma porque la incidencia fue un “episodio puntual” con la campana de flujo laminar con la que se realiza la preparación de la quimioterapia.
“La suspensión de las sesiones de quimioterapia se debe a una cuestión de seguridad, tanto para los pacientes como para los sanitarios, en la prestación del servicio”, explicó ayer este organismo. Se trata de un episodio que, aseguró Ingesa, no es habitual en el Hospital Universitario y que estaba previsto se solucionase este miércoles, por lo que hoy se reanudaría la quimioterapia correspondiente a los pacientes que entre este martes y miércoles no pudieron recibir su sesión.
Por último, la institución sanitaria apuntó a que el “retraso en un día en las sesiones no tiene ningún tipo de consecuencia en el tratamiento del paciente oncológico”.
Esta mañana, Ingesa ha comunicado que la quimioterapia se ha reanudado esta mañana con normalidad y deja atrás los dos días de suspensión.