El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta quiere informar que ayer, martes 7 de noviembre, se produjo una incidencia en su sistema informático.
Esta interrupción afectó a varios de sus sistemas de información clínica, según ha reconocido este miércoles la administración sanitaria en un comunicado de prensa.
Ingesa quiere asegurar a sus pacientes y profesionales que, gracias al "incansable" trabajo de su equipo técnico, el "problema ya ha sido identificado y resuelto de manera eficiente. Apreciamos la paciencia y comprensión de todos durante este periodo".
Este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad señala que ese equipo estuvo trabajando hasta pasadas las 00:30 horas.
Esta circunstancia se produjo en el contexto de una actualización "importante" de su sistema informático que se ha estado implementando "desde el pasado viernes". El objetivo de esta actualización es "mejorar" la calidad de los servicios que ofrece a sus pacientes y a sus profesionales.
Desde Ingesa ofrecen sus "más sinceras" disculpas por los "inconvenientes" ocasionados durante esta incidencia.
La administración declara que continúa "comprometida" con la prestación de servicios de salud "de alta calidad" y agradece la "confianza" que tanto sus pacientes como sus profesionales "depositan" en Ingesa.
"Para cualquier duda o consulta, por favor, no duden en ponerse en contacto con nosotros", apostilla la institución en su nota de prensa.
El caso que desveló esa alteración en el servicio ocasionada por problemas informáticos data del sábado pasado cuando, según denunció públicamente la familia de un paciente de 83 años, se produjo una situación caótica a consecuencia de una caída del sistema.
El Sindicato Médico de Ceuta tomó ayer el testigo de la queja de los pacientes, una incidencia que también ha afectado a los profesionales, y explicó algunas de las circunstancias de esta incidencia así la repercusión que ha tenido en el servicio que se presta a la ciudadanía.
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…
La zona de M'smena de la ciudad de Tánger presenció este pasado sábado un extraño…
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
El parcheo de medidas para combatir el narcotráfico pone en evidencia el chapuceo para acabar…