También iría allí el 061 que lleva unos años en las instalaciones del Hospital Universitario
A pesar de que ya se ha anunciado en varias ocasiones, resulta que el Ingesa no termina por realizar el traslado tanto del SUAP que se encuentra en el antiguo Lafont y el 061 que está en el Hospital Universitario hasta la zona del edificio de la Mutua, en la Avenida Nuestra Señora de Otero y a escasos metros del centro de salud número 2 y de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
Presupuesto
Es cierto que se ha señalado que cuentan con el presupuesto y que, nada más que se debe realizar el proyecto para la utilización de una de las plantas de este edificio y que supondrá, desde luego, la mejora en cuanto a la calidad de ls propias instalaciones, porque en el caso del Lafont no reúne ya la capacidad.
Instalación
Incluso, en un momento determinado cuando se habló de que esta instalación podía servir para que el 112 estuviera en los pisos superiores, el mismo Ingesa quería la ampliación de la planta baja del antiguo ambulatorio de especialidades para que la atención a los usuarios fuera mejor, pero también que la calidad en el trabajo de las personas que deben pasar en ocasiones hasta casi veinticuatro horas fuera de lo más acorde con las condiciones de trabajo.
"El presupuesto existente para la realización de la inversión existe"
Pero es que no solamente el SUAP se iría hasta Otero, sino que nuevamente el 061 que hace unos años se decidió que se fuera hasta las propia instalaciones hospitalarias, ahora se ha pensado que era mejor que regresar al casco urbano, lo más céntrico posible.
El mismo director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, en una visita que realizó a nuestra ciudad en junio del año pasado ya habló, desde luego, de este traslado conjunto, sin que hasta el momento se conozca cuando podrían comenzar las obras.
De todas maneras, lo lógico es que en primer lugar se realizará el propio proceso de licitación para que se presenten las empresas que estén interesadas en la mencionada inversión.
Problemas en la actual sede
Reconocía recientemente el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, que les preocupa igualmente la situación en la que se encuentran las actuales instalaciones donde prestan sus servicios los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primeria.
Resulta que cuando llueve se inunda en parte la zona que está habilitada para que estas personas estén esperando durante sus horas de guardia que suelen ser muchas y trabajosas. Una de las prioridades que tienen ahora mismo es arreglar las deficiencias para que no tengan problemas estos trabajadores.