Ingesa confía en que los pacientes que tienen que recibir tratamiento de quimioterapia puedan hacerlo desde este mismo miércoles. De hecho, tal y como ha confirmado Ingesa a El Faro de Ceuta, ya se han reprogramado las citas que se habían dado para este martes para poder atenderlas mañana miércoles. Además, tal y como insisten desde Ingesa, si se tiene que dar el tratamiento el viernes, así se hará.
Ese plan B del que ha echado mano la institución sanitaria tenía su escenario en el laboratorio del hospital. De allí es de donde se ha obtenido una campana que se estaban empleando para otros temas pero que cumple con los requisitos de esterilización.
Ha sido valorada por los departamentos implicados para asegurar su empleo en la preparación de citostáticos. Su uso será temporal hasta que se arregle la única campana que para estos fines se disponía en el hospital, cuyo motor se quemó lo que llevó a suspender todas las citas.
Desde Ingesa se ha dado el visto bueno al empleo de esta campana del laboratorio para que ya, desde mañana, puedan ir recuperándose los tratamientos de quimioterapia que quedaron suspendidos.
La campana para preparar citostáticos sufrió una avería en el motor que requería del traslado de técnicos desde la Península para poder arreglarla, debido a que son especialistas en este tipo de material específico y no se puede solventar el problema con los técnicos que tiene contratado la entidad sanitaria para los problemas locales surgidos en el clínico.
La semana pasada el propio Ingesa indicaba que se había solicitado el arreglo urgente de esta campana, pero visto que empezada la semana seguía sin subsanarse la avería se ha echado mano de esta alternativa contando con el visto bueno de los especialistas, quienes han considerado que puede funcionar para tales menesteres sin problemas.
Lo ocurrido ha abierto el debate en cuanto a la cantidad de medios de que dispone el Ingesa, ya que de haber tenido dos campanas para tal uso no hubiera sido necesaria la suspensión de los tratamientos iniciados.
Disponer solo de una, con el volumen de pacientes que se tiene, supone enfrentarse a correr riesgos y situaciones como las que se han vivido, que terminan generando una importante inquietud entre pacientes y familiares.
Mientras se resuelva la incidencia se ha echado mano de esta alternativa que permitirá que los pacientes de cáncer puedan seguir recibiendo quimioterapia sin valorarse como última medida extrema su traslado a la Península.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el envío de 5.000 militares…
Este sábado alumnos de diferentes gimnasios de Muay Thai de Ceuta han tenido una visita…
Un grupo de componentes del Cuerpo de Bomberos de Ceuta se prepara para marchar a…
Ya disponen de vehículo. El Banco de Alimentos se ha unido a la causa iniciada…
Las capitanías marítimas de Algeciras y Ceuta han acordado no activar el Plan Nacional de…
Un nuevo diácono keniano ha llegado a Ceuta, concretamente a la parroquia de Santa Teresa,…