Noticias

Ingesa refuerza su plantilla sanitaria: se abren 39 nuevas plazas en Ceuta

Buenas noticias para el área sanitaria de Ceuta: El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha firmado este jueves una resolución que se traduce en 65 nuevas plazas para las áreas sanitarias únicas de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría (CND). De estas 65 plazas, 39 corresponden a Ceuta, lo que permitirá contratar a personal interino y aumentar la "estabilidad" de los contratos. Así lo ha explicado Ingesa que recordaba, además, que fue en 2017 cuando datan las anteriores plantillas orgánicas.
Este crecimiento en las plantillas orgánicas responde a la política de refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que trata de desarrollar el organismo sanitario. El objetivo final es "reducir la temporalidad del 40% de hace tres años al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas".
Sin ir más lejos, la OPE 2016 (Oferta Pública de Empleo) se puso en marcha en mayo de 2019 para reducir la temporalidad del personal de Ingesa. "El proceso se está culminando a pesar de la pandemia de COVID-19", aseguran desde el Instituto. "En la OPE 2016, Ingesa convocó procesos selectivos para 234 plazas, cuya adjudicación y toma de posesión se concluirá en las próximas semanas. De éstas, 109 plazas corresponden a Ceuta".
Añaden que próximamente se van a convocar 359 plazas correspondientes a las OPE de 2017, 2018, 2019 y parte de la OPE de estabilización de empleo. De éstas, 186 corresponderán a Ceuta.
Su Plan de Recursos Humanos dota a la organización de una herramienta de "planificación" de los recursos con los que cuenta el Ingesa para llevar a cabo su misión de prestar asistencia sanitaria a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las funciones de protección radiológica que presta el CND al Sistema Nacional de Salud.
Además de las mencionadas medidas de estabilidad, en el ámbito de los recursos humanos, acaban de regularizar el funcionamiento de las Bolsas de Empleo temporales y de la Promoción Interna Temporal.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024