La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la reforma de los sistemas de detección y protección contra incendios de sus centros dependientes.
Con un valor estimado del contrato de 71.658,16 euros la licitación corresponde a trabajos de instalación de dispositivos contra incendios. El contrato, en un lote único, contempla las obras para la sustitución de la instalación PCI del centro de salud I (Recinto sur), las obras para la sustitución de los elementos de alarma y detección en caso de incendios en el centro de salud II (Avenida de Otero) y las obras para la sustitución de los elementos de alarma y detección en caso de incendios en el Edificio Polifuncional (Avenida de Otero).
Asimismo, están previstas las obras para la sustitución de los elementos de sistemas de alarma y detección en caso de incendios en el edificio S.U.A.P.
En el contrato se establece que la redacción, tramitación y gestión en otros organismos de proyectos de obras o instalaciones visados por colegio profesional correspondiente, "serán por cuenta del adjudicatario".
En el pliego de prescripciones técnicas se indica que "se necesita hacer una serie de actuaciones para la conservación y mantenimiento de las instalaciones de PCI de los edificios destinados a centro de salud de atención primaria o centros de salud".
En el caso del Recinto Sur, se "dispone de protección contra incendio activa, pero no cumple con la norma de aplicación, por lo que habrá que dotarlo de cuantas instalaciones sean necesarias para el cumplimiento de la ley". Mientras que en el Centro de Salud Otero, el edificio polifuncional y el SUAP, "son edificios que cumplen con lo prescrito en la PCI, pero que disponen de centrales y elementos de detección de incendios obsoletos y descatalogados".