El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha recordado este miércoles los pasos que tienen que seguir todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta para pedir cita previa a través de la vía telefónica y a través de la página web (http://www.areasanitariaceuta.es/).
Así, y debido a que en algunos momentos los usuarios están teniendo problemas para ponerse en contacto con los centros de salud, el Ingesa tiene habilitado la opción de pedir consulta a través de la web www.areasanitariaceuta.es, en el apartado de COVID-19, situado a la derecha de la página web. Allí, además, se puede solicitar también renovaciones de recetas, partes IT, resultado pruebas y cualquier otro tipo de consulta.
Una vez que el usuario rellene el formulario se le enviará un correo electrónico y el médico de cabecera se pondrá en contacto con el usuario con el fin de resolver cualquier tipo de consulta.
En la misma línea, Ingesa añade que está llevando a cabo una nueva planificación para implementar el nuevo modelo de agenda que se va a utilizar en los centros de salud de Ceuta y que tendrá como finalidad aumentar las líneas telefónicas y potenciar la cita previa a través de la app y la web.
Además, no solo está disponible la página web, ya que existen tres líneas telefónicas de los centros de salud de la ciudad para que los pacientes puedan llamar a sus médicos. La relación de números y centros es la siguiente:
Además existe un Call Center (centro de llamadas) donde cualquier usuario puede llamar para las consultas de información que crea conveniente. Su teléfono son: 956 51 40 30 /31, 956 52 77 24/25 y 26 o 956 52 78 50/51 y 52.
Este es un recordatorio del Ingesa tras las quejas de algunos usuarios, que denunciaban problemas a la hora de ponerse en contacto con los respectivos centros de salud de la ciudad.
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