El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reconoció ayer, durante la mesa sectorial celebrada con las agrupaciones sindicales en Ceuta, que debe agilizar el proceso para poder sacar la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016-2017. De esta forma, y en términos generales, su director, Alfonso Jiménez Palacios, consideró necesaria una comunicación más fluida con las organizaciones de cara a llegar a acuerdos de ahora en adelante.
La Mesa Sectorial tuvo lugar en la Dirección General en Madrid donde, desde las 11.00 horas, se celebró una reunión después de cuatro meses sin que los sindicatos hayan mantenido un contacto directo con la central de Ingesa tras el cambio de Gobierno y los consecutivos nombramientos que se dieron después de éste.
La última mesa se convocó justo después de que saliera adelante la moción de censura que instaló en el poder al PSOE. Jiménez Palacios manifestó que el Servicio Jurídico ha informado favorablemente los documentos aunque, según los sindicatos, sus alegaciones previas siguen sin recogerse por la Administración.
En la petición de estos, se entendía que no se fideliza a los trabajadores al toparle la antigüedad en 15 años, así como no valorarles la formación continuada obtenida a lo largo de los años -se puntúa mas la formación reciente-.
Otra de las dudas planteadas ayer en este sentido señalan a algunos puntos de los baremos de mérito. Los documentos definitivos una vez tenidas en cuenta las aportaciones sindicales, serán enviadas a la Dirección General de la Función Pública y posteriormente a los sindicatos.
Además, todos los exámenes serán realizados en las localidades de origen, según las conclusiones del encuentro. El plazo para sacar adelante la OPE concluye en el mes de febrero.
Por otra parte, la dirección mostró su descontento por el actual sistema de incentivación del personal sanitario, por lo que se pretende que el próximo ejercicio se cambie por uno mejor evaluable.
Los sindicatos manifestaron que las diferencias entre categorías ya se encuentran bien remarcadas en las nóminas de los trabajadores y que los cumplimientos de los objetivos son generales para todo el personal. “Por eso mismo entendemos que las diferencias no deben ser tan grandes entre las diversas categorías”, añadieron. El acuerdo para el plan de acción social para 2018 tampoco fue suscrito por las agrupaciones sindicales, que consideraron “insuficiente” la masa salarial.
Estas propusieron un aumento teniendo en cuenta que la economía en general ha mejorado “ostensiblemente”. Además, solicitaron que se incluya ayuda a los trabajadores celíacos por los importantes gastos que estas personas tienen en su alimentación.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…