En relación a la información publicada en EL FARO sobre la prescripción de un medicamento en una dosis incorrecta a un niño, el Hospital Universitario de Ceuta se ha puesto en contacto con la familia para recabar toda la información disponible y ha realizado una revisión de todo el proceso asistencial. Como resultado de estas averiguaciones, se ha concluido que hubo un error al anotar el peso del niño, en base al cual se calculó la dosis.
Según el comunicado remitido por INGESA Ceuta, "la Sanidad española tiene, afortunadamente, una serie de mecanismos del control que incluyen a las Oficinas de Farmacia, cuya actuación en este caso permitió detectar rápidamente la situación y corregirla sin daños para el menor".
En base al análisis de lo ocurrido, el Hospital, "además de las básculas que ya están instaladas en las áreas donde se atienden niños, ha instalado en los ordenadores de dichas zonas un sistema de ayuda a los profesionales para el ajuste de dosis pediátricas y el cálculo del peso en función de la edad, como medida adicional de seguridad para prevenir la repetición de situaciones similares".
Por último, se recuerda que el Servicio de Atención al Paciente está a disposición de quienes deseen transmitir de palabra, por teléfono o por correo electrónico cualquier sugerencia o reclamación que permita mejorar la atención sanitaria a las personas, que es el objetivo de los profesionales que trabajan diariamente en el Hospital.