La devolución del antiguo hospital del Ingesa a Cruz Roja, propietaria del terreno y del edificio, parece que se demorará más de lo esperado, hasta que se solucionen una serie de problemas económicos que parecen existir entre las dos instituciones.
Según ha podido conocer esta redacción, aunque desde meses antes del traslado del hospital a las nuevas instalaciones de Loma Colmenar, comenzó a hablarse de la futura utilización del edificio, con una antigüedad de cuarenta años aproximadamente, lo cierto es que cualquier posible solución para por un entendimiento económico entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Oficina Nacional de Cruz Roja.
Por lo visto, el Ingesa desea que Cruz Roja le abone las mejoras que ha introducido en el centro hospitalario a lo largo de los últimos años y principalmente desde que se hizo cargo de su gestión a finales de la década los ochenta.
Para el organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad las instalaciones hospitalarias que se han construido en este tiempo deben ser valoradas y abonadas.
Y en ese proceso se encuentran ahora mismo tanto los responsables del Instituto Nacionales de Gestión Sanitaria como los de Cruz Roja.
Esas valoraciones de las que hablan desde el Ingesa se centran, en primer lugar, en el edificio anexo que se construyó a finales de la década de los noventa y que sirvió para la instalación de distintos despachos médicos, al igual que servicios comunes y la nueva entrada al edificio, junto a los ascensores.
Ese proyecto era mucho más amplio y albergaba la construcción de un nuevo edificio cercano, pero la llegada del PP paralizó la inversión y comenzó a hablarse de buscar terrenos para la nueva construcción de un centro que ha cristalizado en el Hospital Universitario.
Luego, igualmente, en tiempos del Partido Popular se produjo la construcción de los nuevos servicios de urgencia en la parte trasera del edificio que supuso una mejora considerable en este campo.
Y un tercer grupo son las inversiones efectuadas en quirófanos y en paritorios durante estos últimos cinco años.
Mientras que no se solucione este conflicto, cualquier salida para la utilización del edificio no será posible.
La Ciudad fue quien dio el primer paso
Fue el Gobierno autonómico el primero que dio un paso al frente proponiendo la creación de un grupo de trabajo compuesto por el ejecutivo de Vivas, la propia Cruz Roja y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
El objetivo del mismo no era otro que poder encontrar una salida a este edificio, al que, desde el primer momento, la Consejería de Sanidad y Consumo ofrecía darle una solución social-sanitaria, con la posible construcción de una residencia de mayores, por un lado, y establecer un centro psiquiátrico que podría estar destinado a los ceutíes que están hospitalizados fuera de nuestra ciudad.
El Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social,…
Que el termómetro tienda progresivamente a la baja por la época del año en la…
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…