Noticias

El Ingesa publica la resolución de varias plazas de la OPE 2016

En concreto, son tres plazas de FEA de Cardiología, cinco de Obstetricia y Ginecología, tres de Oftalmología, dos de Oncología Médica, ocho de pediatría y cinco de Psiquiatría

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha publicado este lunes varias resoluciones de las pruebas selectivas para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de cada una de estas categorías en las ciudades de Ceuta y Melilla, en la que figuran los nombres de los aspirantes que han superado estas pruebas.

Entre esas resoluciones se encuentran tres plazas de FEA -Facultativos Especialistas de Área- de Cardiología, cinco plazas de FEA de Obstetricia y Ginecología, tres en FEA de Oftalmología, dos plazas de FEA de Oncología Médica, ocho plazas de FEA de pediatría y cinco plazas de FEA de Psiquiatría.

En dichas resoluciones, además de la publicación de los nombres, se establece el sistema para la elección de plaza por parte de los aspirantes, y se abre también el plazo previsto para que presenten la documentación precisa para realizar el nombramiento en una fase posterior del proceso.

Esta fase ya ha sido superada anteriormente por las categorías de FEA de Cirugía General y Aparato Digestivo (2 plazas), Médico de Admisión y Documentación Clínica (1 plaza) y FEA en Radiofísica Hospitalaria (3 plazas), añade el Ingesa en una nota de prensa.

La OPE 2016 se puso en marcha en mayo de 2019 con el propósito de reducir la temporalidad del personal de Ingesa, dentro de un proceso más amplio que abarcará las OPE correspondientes a 2017, 2018, 2019 y la OPE de estabilización. El proceso se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19 pero sigue adelante. Para los profesionales que actualmente mantiene una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, esto supone una mejora sustancial pues materializa un horizonte de estabilidad laboral.

Entradas recientes

El vídeo de Karim y Raúl: la magia del Holi y la asociación de voluntarios de Protección Civil

“Más que asistencia, es inclusión. Más que presencia, es compromiso”. El vídeo difundido por la…

20/06/2026

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha manifestado públicamente su malestar tras lo ocurrido…

20/06/2026

Jubilación a los 56 años: quiénes pueden pedirla tras el nuevo cambio en la Seguridad Social

Llegar a la edad ordinaria de jubilación cuesta sobre todo a las personas que tienen que…

20/06/2026

Carta de reconocimiento para los docentes del 'Santa María Micaela'

Me llamo Ridwan Amar y ayer me gradué. Sé que para mucha gente una graduación…

20/06/2026

Marhaba 2026: más de 3,5 millones de pasajeros cruzarán el Estrecho

Tras las recientes cancelaciones que afectaron al tráfico marítimo entre Tarifa y Tánger, el movimiento…

20/06/2026

Una sonrisa temprana con la sesión de yoga 'Alineación a través del sonido'

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha acogido este sábado la actividad ‘Alineación a través del…

20/06/2026