Sociedad

Ingesa nombra a Mata coordinador del Tarajal y a Pupato subdirectora general

Tras semanas pendientes de nombramientos en el organigrama de Ingesa y quinielas sobre quiénes ocuparán los puestos de responsabilidad, han trascendido los dos primeros nombres oficiales en cuanto a Ceuta se refiere.
Juan Carlos Mata Padilla ha sido designado coordinador provisional del centro de salud del Tarajal. Este doctor, que ejerce en la Zona III desde hace años, desempeñó la Dirección Médica de Atención Primaria durante unos meses cuando Fernando Pérez-Padilla y Manuel Cabeza asumieron la Dirección Territorial y la Gerencia respectivamente en 2012. Su salida del cargo se produjo a finales de ese mismo año tras un tira y afloja con la ‘cúpula’ de Ingesa por una serie de discrepancias.
El nombre de Mata volvió a sonar a principios de 2018 como coordinador del centro del Tarajal después de la dimisión de Francisco Sánchez Paris. En esta convocatoria abierta, Mata fue el único en presentarse pero, aún así, Pérez-Padilla rechazó su candidatura porque fue “cesado” por él mismo “porque no estaba de acuerdo con las estrategias de gestión”. Ahora tendrá un papel fundamental en el traslado de la actividad del Tarajal al Hospital Universitario.
El segundo nombramiento, con autoridad en todo el territorio gestionado por Ingesa (Ceuta, Melilla y Centro de Dosimetría), es el de Sara Pupato como subdirectora general de Ingesa en Madrid. Su rostro es reconocible para los ceutíes puesto que, cumpliendo su cometido como directora general de Ingesa en el anterior Gobierno socialista, Ingesa inauguró el Hospital Universitario de Ceuta en 2010.
En la Mesa Sectorial celebrada esta semana en Madrid, Ingesa trasladó a los sindicatos que hay dudas de a quién le corresponden los nombramientos de los gerentes de Ceuta y Melilla, motivo por el cual ha pedido un informe a la Abogacía del Estado.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024