Un vez que se ha conformado el nuevo Gobierno de la Nación, los sindicatos de sanidad con representación en el Ingesa han sido llamados a la primera Mesa Sectorial de esta legislatura. Son muchos los temas pendientes que hay que abordar, sobre todo teniendo en cuenta la paralización que ha sufrido el sistema sanitario con el gobierno en funciones y la prórroga de los presupuestos desde 2018.
La cita es el próximo martes, 11 de febrero, en las dependencias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Madrid. Será en esta cita cuando se constituya la Mesa Sectorial después de las elecciones sindicales que se celebraron el pasado mes de noviembre y que cambió la conformación de las juntas de personal.
Uno de los puntos principales que se abordarán es el acuerdo de la bolsa de trabajo y el acuerdo que regula las bases de promoción interna temporal. Tal y como se comprometió el director general del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, este mes de febrero debía abrirse la bolsa, un año después de lo estipulado por ley. Por eso, será el primer asunto a tratar en un orden del día que también abordará el acuerdo por el cual se modifica la mejora voluntaria de la acción protectora de incapacidad temporal en los supuestos de maternidad, paternidad, embarazo y lactancia.
Con esta reunión se presume que comenzará de nuevo la negociación entre Ingesa y sindicatos.