Inquietud en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) tras agotar todos las listas de demandantes de empleo de la bolsa de contratación en la categoría de Enfermería. Los directivos habían depositado sus últimas esperanzas en el corte provisional de 2014 aún pendiente de publicación, sin embargo, ayer terminaron de llamar a todos los inscritos sin posibilidad de cubrir las vacantes para este verano.
Por este motivo, la administración sanitaria tendrá que llamar a enfermeras fuera de bolsa. Los interesados en esta oferta laboral podrán contactar directamente con Ingesa o a través de su representantes, como informó el Sindicato de Enfermería (Satse).
Fue esta organización sindical la que comunicó este lunes que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha demostrado ser “más previsor” que Ingesa y ha ofertado contratos de trabajo de “cuatro meses o más”, mientras que los del sistema sanitario local son “de tan solo dos o tres”. La mayor duración de estas eventualidades, así como la oferta de interinidades en la comunidad vecina son, a juicio de Satse, dos factores que han animado a enfermeras y matronas a desplazarse a Andalucía, con lo cual, Ingesa tiene ahora “dificultades para encontrar capital humano con el que dar cobertura sanitaria al usuario”.
Matronas
Por otra parte, Ingesa publicó ayer en su página web (www.areasanitariaceuta.es) la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria urgente de matronas. Otra de las categorías en las que, advirtió Satse, escasean los profesionales.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…