-
Los resultados de las últimas mediciones de control estarán en una o dos semanas
Ingesa estima que la inversión en la insonorización de los motores del Hospital Universitario asciende a 79.000 euros. Este organismo consultó a una empresa especializada que informó de la necesidad de realizar tres fases para ese aislamiento acústico de la zona industrial.
Posteriormente, Ingesa contrató a la empresa que debía realizar la obra. Esta mercantil informó de que iba a realizar la obra en tres fases, la primera de panalización con la colocación de pantallas de absorción acústica exteriores, que ya se ha efectuado, con un gasto superior a los 30.000 euros. Y, por otra parte, una segunda y tercera fase que se han acometido conjuntamente, colocando pantallas de absorción acústica en la sala de refrigeración y en el patio interior y elevando 1,5 metros la altura de los paneles que hay frente a las viviendas con un gasto de algo más de 49.000 euros y cuya ejecución ya ha finalizado, según Ingesa.
Este jueves, informó la institución sanitaria, se realizaron mediciones de control y sus resultados estarán en una o dos semanas. “Se espera con estas medidas reducir a niveles apropiados, la emisión sonora de la zona industrial del hospital y atender a la reivindicación de los vecinos afectados, así como cumplir con la normativa municipal en materia de ruidos”, argumentó Ingesa.
La Ciudad Autónoma ha propuesto multar a Ingesa con 12.000 euros por la contaminación acústica que generan las máquinas enfriadoras encargadas del sistema de climatización del Hospital Universitario.