El pasado 24 de julio Carmen Balfagón, directora general del Imserso y José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa, firmaron el protocolo de actuaciones conjuntas de ambos institutos para una atención sociosanitaria integral en Ceuta y Melilla.
Las metas marcadas son mejorar la accesibilidad de los usuarios a un sistema integrado de recursos sanitarios, así como la efectividad y eficiencia de los Sistemas Sanitario y Social mediante su adecuada coordinación.
"Otro de los objetivos es mejorar la calidad de vida de los individuos y sus familias contribuyendo a la mejora de la esperanza de vida, libre de discapacidad, así como mejorar la calidad de los servicios prestados, tanto desde un enfoque científico-técnico como de percepción de los usuarios".
Los beneficiarios "son personas con enfermedades crónicas que hayan generado incapacidad funcional severa y gran complejidad de los cuidados sociales y sanitarios, personas con discapacidad asociada a enfermedad mental".
"Así como todos los afectados por discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta que requieran atención social y sanitaria, pacientes con incapacidad funcional potencialmente reversible que requieren atención social y sanitaria, quienes necesiten atención de cuidados paliativos por enfermedad crónica avanzada y progresiva con pronóstico de vida limitado y necesidad de cuidados sociales y sanitarios, y menores con necesidades de atención temprana".
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…