El pasado 24 de julio Carmen Balfagón, directora general del Imserso y José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa, firmaron el protocolo de actuaciones conjuntas de ambos institutos para una atención sociosanitaria integral en Ceuta y Melilla.
Las metas marcadas son mejorar la accesibilidad de los usuarios a un sistema integrado de recursos sanitarios, así como la efectividad y eficiencia de los Sistemas Sanitario y Social mediante su adecuada coordinación.
"Otro de los objetivos es mejorar la calidad de vida de los individuos y sus familias contribuyendo a la mejora de la esperanza de vida, libre de discapacidad, así como mejorar la calidad de los servicios prestados, tanto desde un enfoque científico-técnico como de percepción de los usuarios".
Los beneficiarios "son personas con enfermedades crónicas que hayan generado incapacidad funcional severa y gran complejidad de los cuidados sociales y sanitarios, personas con discapacidad asociada a enfermedad mental".
"Así como todos los afectados por discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta que requieran atención social y sanitaria, pacientes con incapacidad funcional potencialmente reversible que requieren atención social y sanitaria, quienes necesiten atención de cuidados paliativos por enfermedad crónica avanzada y progresiva con pronóstico de vida limitado y necesidad de cuidados sociales y sanitarios, y menores con necesidades de atención temprana".
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…