Noticias

Ingesa garantiza la atención a pacientes de Guerrero en el hospital

La Dirección Territorial del Ingesa de Ceuta ha asegurado que la atención médica a los pacientes que atendía en el Hospital Universitario su jefe de Digestivo, Javier Guerrero, hasta su detención y posterior entrada en prisión provisional por un presunto delito de abusos sexuales a menores está “garantizada”.

Desde la administración competente se ha indicado que con ese propósito “se han tenido reuniones con Digestivo y Medicina Interna para reprogramar esos pacientes, por lo que la atención y lo más importante, la continuidad asistencial, están garantizadas”.

El Ingesa ha evitado explicar, sin embargo, cuál es la situación en la que ha quedado Guerrero, así como si ya ha sido expedientado, alegando que se trata de un asunto en procedimiento judicial.

El EBEP establece que se puede adoptar una suspensión de funciones provisional “durante la tramitación de un procedimiento judicial, y se mantendrá por el tiempo a que se extienda la prisión provisional u otras medidas decretadas por el juez que determinen la imposibilidad de desempeñar el puesto de trabajo”. En este caso, si la suspensión provisional pasa de 6 meses no supone pérdida del puesto de trabajo.

El funcionario suspenso provisional tiene derecho a percibir durante las retribuciones básicas y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

Incoar un expediente

Según las fuentes letradas consultadas por este periódico, lo “normal” en cualquier caso similar al del doctor encarcelado hace dos semanas es “incoar un expediente sobre su situación que queda automáticamente en suspenso hasta que la Justicia emite una sentencia firme”. También cabría una solicitud de personación (la Ciudad ya la ha formalizado) para conocer las circunstancias por las que Guerrero está investigado y si, en su caso, pudo incurrir en algún comportamiento delictivo en su puesto de trabajo.

En el caso de Guerrero, el Ingesa fue alertado en repetidas ocasiones durante meses por parte del Área de Menores de que podía estar recibiendo en su consulta del Hospital a niños tutelados por la administración sin la compañía o conocimiento de sus guardadores. Por escrito se le prohibió, aunque él lo negó iracundo, “proporcionar obsequios de cualquier naturaleza a los menores de edad que se encuentran a cargo de la Ciudad sin la previa y expresa autorización de Fundación SAMU”.

Entradas recientes

La OPE sin contratiempos en uno de sus fines de semana más críticos

Pocos coches circulan por la explanada de Loma Colmenar pasadas las 14:00 horas. Una imagen…

28/07/2024

Sociedad Caballa: el bautizo de la pequeña Iris

La iglesia de Los Remedios, en Ceuta, ha abierto sus puertas este domingo para la…

28/07/2024

Los tiradores demuestran su destreza en la modalidad Compak-Sporting

El acuartelamiento K-8 de Punta Blanca está viviendo un fin de semana intenso. Hoy domingo…

28/07/2024

Yoel Alonso firma con el Jaén Paraíso Interior

Yoel Alonso se convierte en nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior y firma con el…

28/07/2024

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024