La Dirección Territorial de Ingesa estudia las medias a aplicar para facturar las asistencias a todos aquellos ciudadanos extranjeros que acudan al sistema de salud, siempre que no sea una urgencia. De esta forma, el Instituto pretende acabar con el turismo sanitario que se da y que ha sido señalado en el último informe del Tribunal de Cuentas.
El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, explicó que si no se trata de una asistencia médica urgente, de un parto o de la atención a los menores, el resto de atenciones para usuarios que no forman parte del sistema de salud español tendrán que facturarse.
Todo ello se deriva de la cantidad de ciudadanos del país vecino que han venido a tratarse a Ceuta, sin que posteriormente se le haya requerido el pago, tal y como confirmó Lopera. Por ello, en estos momentos se estudia la forma de cómo requerir dicho pago, ya que al residir fuera, no se puede hacer a través de la Agencia Tributaria como al resto de residentes en España.
Lopera aclara que son todos aquellos ciudadanos que no se ven afectados por la nueva ley de sanidad universal, sino que son extranjeros residentes legalmente en otros países y que vienen a España puntualmente para tratarse en los hospitales públicos.
Asimismo, anunció que tras la emisión del informe del Tribunal de Cuentas va a solicitar una auditoría interna para conocer el proceder que se ha mantenido desde el 2016, año que ahora se está estudiando, con miras a resolver cualquier irregularidad para el informe del año próximo.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…