El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha recibido el informe del Tribunal de Cuentas presentado en el Congreso de los Diputados, lunes 25 de febrero, que refleja irregularidades en el ejercicio de 2016.
Estas irregularidades se centran, entre otras, en la contratación de servicios de asistencias sanitaria con empresas privadas y en los pagos a diferentes laboratorios farmacéuticos para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C por un importe superior al fijado.
En nota de prensa, el INGESA quiere informar de que está analizando todos los detalles del informe del Tribunal de Cuentas, con el que ha colaborado y sigue colaborando desde el comienzo de este proceso de auditoría efectuada dentro de la actividad habitual del Tribunal.
Afirma en su comunicado la actual Dirección de INGESA (nombrada desde julio de 2018) que ha seguido de cerca el desarrollo de este informe aprobado en diciembre de 2018 por el Pleno del Tribunal. "Además, la Dirección de INGESA ya ha tomado medidas para aplicar las recomendaciones del Tribunal incluidas en el informe y se están evaluando todas las acciones necesarias para corregir las irregularidades detectadas", concluyen.