• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa descarta pagar lo mismo a los médicos con consulta privada

El Ministerio de Sanidad rechaza abonar el complemento de exclusividad porque sería “un agravio” y “conllevaría un grave perjuicio para la Sanidad Pública”

Por G. Testa
06/03/2023 - 15:00
hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad no piensa cambiar de criterio en lo que a las retribuciones que perciben sus médicos en Ceuta y Melilla que también trabajan para la sanidad privada por mucho que insista sus Colegios profesionales en que deberían cobrar lo mismo que sus compañeros con dedicación exclusiva a lo público.

“Hay que significar que ese planteamiento que implicaría el abono del Complemento Específico en la misma cuantía que sus compañeros que prestan sus servicios con exclusividad en el ámbito público del Ingesa sería, por un lado, un agravio comparativo con ellos”, entiende el Ingesa.

Además, la administración considera que atender esa reivindicación “conllevaría un grave perjuicio para la Sanidad Pública dado que habría un incremento del gasto público importante sin ninguna contrapartida en la mejora de la asistencia sanitaria pública que se presta a los ciudadanos”.

En su respuesta a varios diputados del PP “sobre previsiones acerca de atender la solicitud de los Colegios de Médicos de Ceuta y Melilla para posibilitar la igualdad salarial para los médicos con ejercicio mixto como consecuencia del complemento de exclusividad”, el Ingesa ha recordado que el personal que presta servicio como parte integrante de sus plantillas orgánicas “se encuentra sujeto a la normativa de ámbito estatal vigente, y como consecuencia, al régimen de incompatibilidades regulado por la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas”.

Esta establece de manera literal que “por excepción y sin perjuicio de las limitaciones establecidas en los artículos 1º.3, 11, 12 y 13 de la presente Ley, podrá reconocerse compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas al personal que desempeñe puestos de trabajo que comporten la percepción de complementos específicos, o concepto equiparable, cuya cuantía no supere el 30 por 100 de su retribución básica, excluidos los conceptos que tengan su origen en la antigüedad”.

“Como consecuencia de lo anterior, la compatibilidad de actividades públicas junto con actividades desarrolladas en el sector privado debe atenerse a lo regulado en dicha norma para todos los empleados públicos de la Administración General del Estado”, ha concluido la contestación gubernamental.

Calendario de movilizaciones

El Colegio de Médicos ha anunciado un calendario de movilizaciones desde esta misma semana para reclamar el cobro del complemento de exclusividad aunque se compagine el ejercicio profesional en lo público y lo privado. Según su interpretación, hacen el mismo trabajo que sus compañeros y en casi todo el resto de España ya se ha suprimido esa “discriminación”.

Según su versión, trabajando en clínicas además descarga al sistema público y no pagarles como al os demás es perjudicial para arraigar a los profesionales sanitarios en las ciudades autónomas.

La relación actualizada de empleados públicos destinados en la ciudad autónoma que tienen autorizada la compatibilidad para compaginar su trabajo para la administración con otra ocupación privada recoge 160 nombres, exclusivamente 23 adscritos al Ingesa (14) o al Hospital Universitario (9).

Entre los profesionales sanitarios que tienen luz verde para dedicarse a lo público y a lo privado (según distintas fuentes otros lo hacen sin ella) hay pediatras, oftalmólogos, ginecólogos, hematólogos y especialistas en medicina interna, así como odontólogos, endrocrinos y anestesistas.

Tags: Colegio Oficial de Médicos de CeutaMelillaPartido Popular (PP)SaludSanidad

Related Posts

Ceuta Ya!, en el Día de la Constitución, insiste en que la ciudad sea Comunidad Autónoma

hace 14 horas
ceuti-lubna-miludi-repatriada-espana-campo-kurdo

La ceutí Lubna Miludi, repatriada a España desde un campo kurdo

hace 16 horas
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Cambios en el precio del tabaco: principales variaciones en Marlboro y Chesterfield

hace 20 horas
deniegan-nina-diabetes-farmaco-abordar-crisis

Deniegan a una niña con diabetes un fármaco para abordar crisis

hace 21 horas

Consumo fija un 90% de frutas y verduras frescas en los menús de hospitales y residencias

hace 2 días
vox-pide-centro-integral-servicios-publicos-asistenciales-benzu

Redondo acusa al Gobierno de Sánchez de "ignorar" a Ceuta y Melilla tras la RAN con Marruecos

hace 2 días

Comments 4

  1. Indignado/a/e comentó:
    hace 3 años

    A currar !!! Tenéis más que un sueldo digno! A Trabajar .

  2. Indignado comentó:
    hace 3 años

    Lógico!!! Demasiado cobran!! Es indignante que esto pase , cuando hay personas que están todo el día trabajando y seguramente no llegan ni a la mitad del sueldo de esta gente. Un trabajo más y una carrera más . Todos tenemos nuestros pro y nuestros contra en los trabajos. A TRABAJAR .

    • Indignado comentó:
      hace 3 años

      Eso es…sí señor!!!! Todos a trabajar por el salario que tú digas!

  3. Sergio comentó:
    hace 3 años

    o sea, que quieren cobrar la exclusividad sin tener que hacerlo y encima se quejan. Mis huevos morenos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023